Viernes, 12 de Julio 2024

Checo Barrera respalda a Lemus para fortalecer la educación en Jalisco

Sergio “Checo” Barrera estuvo presente durante la presentación de propuestas en materia de educación de Pablo Lemus

Por: El Informador

El candidato declaró que es necesario modificar las condiciones laborales de las y los maestros. CORTESÍA.

El candidato declaró que es necesario modificar las condiciones laborales de las y los maestros. CORTESÍA.

El candidato a diputado federal del distrito 10 por Movimiento Ciudadano en Zapopan, Sergio “Checo” Barrera estuvo presente durante la presentación de propuestas en materia de educación del candidato a gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien llamó al voto por las y los candidatos del partido naranja a diputaciones federales.


En el evento, se recordó la importancia del apoyo por parte de los legisladores en la Cámara de Diputados, lo que es clave para el fortalecimiento del sistema educativo del estado.

Te recomendamos: Reportan daños a las instalaciones del SIAPA; apuntan tintes políticos


En ese contexto, el candidato declaró que es necesario modificar las condiciones laborales de las y los maestros para que puedan cumplir con su trabajo de forma flexible y que esto, a su vez, favorezca a las madres y padres de familia que cuentan con un empleo y que deben adaptar sus jornadas para atender a sus hijos.


Es decir, en particular se busca que un mismo maestro o maestra cuente con doble plaza en el mismo nivel, para que pueda atender dos turnos sin que se vea afectado su trabajo.


Debido a lo anterior, Pablo Lemus recalcó la importancia del apoyo de diputados y diputadas federales como una parte esencial para lograr  “disminuir la alta regulación en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)” con la finalidad de fortalecer la seguridad sociales de las y los docentes de Jalisco.

Te puede interesar:  Presenta Claudia Delgadillo agenda de inclusión para la comunidad LGBTTTIQ


NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones