Viernes, 26 de Abril 2024

Claudia Delgadillo propone educación sólida y renovación de infraestructura educativa

La seguridad y la innovación serán los ejes rectores de las transformaciones

Por: Jorge Velazco

La candidata a la gubernatura de Jalisco plantea un programa para renovar la infraestructura de los planteles de enseñanza básica. Claudia Delgadillo / CORTESÍA

La candidata a la gubernatura de Jalisco plantea un programa para renovar la infraestructura de los planteles de enseñanza básica. Claudia Delgadillo / CORTESÍA

"La educación es un eje estratégico para el Jalisco que viene", aseguró la abanderada de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, Claudia Delgadillo.

Como parte de su propuesta para fortalecer la educación el estado, plantea un programa para renovar la infraestructura de los planteles de enseñanza básica, así como ampliar la red de centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y consolidar estrategias que atiendan las necesidades inmediatas de las y los estudiantes. Busca sentar las bases de un sistema educativo sólido a largo plazo.

La candidata al Gobierno de Jalisco por parte de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, propone acciones concretas. Ha trabajado con madres y padres de familia; maestras y maestros de educación básica; así como con especialistas de la UdeG para delinear un plan de acciones que conviertan a la educación en una palanca de desarrollo para la entidad. 

En su visión de transformar la educación en Jalisco, la candidata Claudia Delgadillo presentó una serie de propuestas para mejorar la calidad de los espacios educativos.

Entre los que destacan el Programa Transformando tu Escuela, cuyo objetivo es revitalizar la infraestructura escolar para la mejora de los planteles, lo que implica renovar y modernizar las aulas, bibliotecas, laboratorios y áreas comunes. La seguridad y la innovación serán los ejes rectores de estas transformaciones.

Asimismo, se impulsará el fomento al talento deportivo y artístico con la creación de un fondo especial para apoyar a los alumnos destacados en el deporte de alto rendimiento y las artes, con el fin de que los jóvenes talentos encuentren el respaldo necesario para alcanzar sus sueños y representar a nuestro estado con orgullo.

Por otro lado, las Becas Universales se sumarán a la iniciativa de Claudia Sheinbaum para asegurar apoyos a niñas, niños y jóvenes de secundaria. Asimismo, la abanderada de la Coalición expuso ejes de trabajo como: Alimentación Escolar, en el que se implementarán desayunos y comidas en todas las escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria, con el objetivo de combatir el bajo aprovechamiento, la deserción y la desnutrición.

Otra línea de trabajo es Educación Virtual, con la que se busca garantizar el acceso a la educación mediante plataformas digitales en todos los municipios de Jalisco, lo que ayudará a combatir el rezago educativo en adultos y la deserción escolar en la población joven.

“Las mochilas, útiles y uniformes gratuitos se quedan porque ayudan a miles de familias en el estado. Las malas prácticas de corrupción, esas, esas ya se van”, sentenció Claudia, quien busca consolidar el eje Apoyo a las Familias, una iniciativa en la que también se contempla la certeza laboral para los docentes.

Lo que se eliminará son las malas prácticas de corrupción y los negocios a costa del dinero público. Claudia Delgadillo también se comprometió a brindar todo el apoyo a la Universidad de Guadalajara, de donde es egresada, y con la que ha venido trabajando de manera estrecha.

En resumen, busca consolidar el derecho de la población para acceder a una educación justa, de calidad, para todas y todos

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones