Martes, 21 de Mayo 2024

Claudia Delgadillo buscará que el campo en Jalisco sea próspero y sostenible

Delgadillo buscará su tecnificación como pilar para una industria agroalimentaria sostenible y productiva

Por: Jorge Velazco

La candidata asegura que este cambio es fundamental para mantener a Jalisco como líder en producción agroalimentaria y para garantizar el bienestar de las familias del estado. CORTESÍA

La candidata asegura que este cambio es fundamental para mantener a Jalisco como líder en producción agroalimentaria y para garantizar el bienestar de las familias del estado. CORTESÍA

El campo de Jalisco es un eje estratégico para lograr la transformación, así lo ha dejado claro Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, quien ha presentado una serie de acciones para fortalecer este sector, tanto económico como social, clave en el desarrollo de la entidad, por lo que buscará su tecnificación como pilar para una industria agroalimentaria sostenible y productiva.

La visión de Claudia se centra en la transformación de las prácticas agrícolas actuales, mirando hacia un modelo que integre tecnología avanzada y métodos de cultivo sustentables. La candidata asegura que este cambio es fundamental para mantener a Jalisco como líder en producción agroalimentaria y para garantizar el bienestar de las familias del estado.

“Jalisco debe ser siempre líder nacional en economía, empleo, innovación, producción agroalimentaria y prosperidad compartida. […] Vamos a impulsar la transformación de las prioridades de siembra, para que sean sustentables, para que sean rentables para todas y para todos”, dijo Claudia Delgadillo, quien, además, ha explicado que se trata de saber también qué es lo que la tierra necesita, para no sobreexplotarla y que haya un aprovechamiento adecuado de los recursos naturales con los que se cuenta en las distintas regiones.

Entre las acciones específicas que plantea se encuentra el incremento de hectáreas con sistemas de riego y la modernización de la producción agroalimentaria. Además, se contempla la apertura de líneas de crédito para mujeres productoras y el desarrollo de programas de turismo rural que respeten el medio ambiente y la cultura local.

Delgadillo también propone la promoción de prácticas agrícolas tecnificadas en espacios reducidos, lo que podría mejorar la producción de alimentos y generar ingresos para las familias rurales. En un esfuerzo por atraer inversión extranjera, la aspirante de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos busca posicionar a Jalisco como líder en nearshoring, en colaboración con el Gobierno de México.

La propuesta incluye un aumento en la inversión para investigación y desarrollo, la creación de parques tecnológicos y la reducción de la burocracia estatal para facilitar la apertura de nuevas empresas. Asimismo, se planea agilizar los créditos en FOJAL y diseñar financiamientos para emprendedores.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones