Sábado, 15 de Junio 2024

Promete Claudia Delgadillo limpiar al SIAPA para que haya agua de calidad en la ciudad

Delgadillo explicó que el problema del agua debe abordarse de manera integral, con una estrategia que contemple desde el cuidado del recurso, hasta la renovación de la red hidráulica

Por: Jorge Velazco

Delgadillo adelantó que se va invertir en la mejora de calles y espacios públicos, áreas que “han sido descuidadas” por el actual gobierno municipal, cuyos responsables ahora quieren gobernar el estado. CORTESÍA

Delgadillo adelantó que se va invertir en la mejora de calles y espacios públicos, áreas que “han sido descuidadas” por el actual gobierno municipal, cuyos responsables ahora quieren gobernar el estado. CORTESÍA

La candidata de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, Claudia Delgadillo, informó que tiene listo un plan para erradicar la corrupción e indolencia en el organismo operador del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara con el fin de que la ciudad resuelva los problemas hidráulicos que aquejan a la población.

En un comunicado la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que la incapacidad de resolver el desabasto y la limpieza del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) es responsabilidad del actual Gobierno del Estado.

Explicó que el problema del agua debe abordarse de manera integral, con una estrategia que contemple desde el cuidado del recurso, hasta la renovación de la red hidráulica, una estrategia que impulsará como gobernadora.

Durante un encuentro con habitantes de la popular colonia Santa Cecilia, de Guadalajara, Claudia escuchó las quejas de los vecinos, quienes lamentaron la falta de servicio de agua potable, así como su mala calidad, sin mencionar el poco suministro que reciben.

Los residentes pidieron soluciones concretas, a lo que la candidata respondió con una serie de compromisos urgentes y destinados a resolver el problema.

“Vamos hacer una limpia primero a los directivos que están en el SIAPA, después vamos a limpiar el agua, para que llegue limpia a nuestras casas”, añadió que el recurso tendrá un uso correcto, para que se resuelvan las fugas, para que los drenajes dejen de estar hediondos y para que no haya más socavones.

La contendiente de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, quien encabeza las preferencias electorales, señaló la necesidad de erradicar la corrupción en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) como un paso crucial para garantizar una gestión eficiente y transparente del agua.

Criticó el actuar del gobierno de Movimiento Ciudadano que aprobó permisos a desarrollos inmobiliarios sin asegurarse de que exista la infraestructura requerida, tuberías con capacidades suficientes y las bocas de tormenta necesarias para la ciudad, “Nosotros vamos hacer estrictos en la planeación de nuestras ciudades”,  dijo, y añadió que los problemas del crecimiento urbano descontrolado y la falta de planificación han tenido como resultado la falta de agua y el incumplimiento con el reto de prestar servicios públicos eficientes.

Por último, Delgadillo adelantó que se va invertir en la mejora de calles y espacios públicos, áreas que “han sido descuidadas” por el actual gobierno municipal, cuyos responsables ahora quieren gobernar el estado.

“Le diremos adiós a los baches, a los encharcamientos y a la oscuridad que nos trajeron los gobiernos corruptos”, concluyó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones