Jueves, 30 de Mayo 2024

Claudia Delgadillo presenta denuncia contra Pablo Lemus

Morena informó que el emecista cuenta con un nuevo señalamiento legal, tras emitir comentarios misóginos en contra de Claudia Delgadillo durante el debate

Por: Jorge Velazco

Claudia Delgadillo, informó que presentó denuncia contra Pablo Lemus por violencia política de género. CORTESÍA

Claudia Delgadillo, informó que presentó denuncia contra Pablo Lemus por violencia política de género. CORTESÍA

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, informó que presentó denuncia contra Pablo Lemus por violencia política de género.  

En sus redes sociales la abanderada de Morena informó que el emecista cuenta con un nuevo señalamiento legal, tras emitir comentarios misóginos en contra de Claudia Delgadillo durante el debate de aspirantes a la gubernatura el pasado 13 de abril.

“Hay violencia de género en los comentarios que ha emitido Pablo Lemus en contra de Claudia Delgadillo, quien fue objeto de señalamientos a su persona por parte del candidato naranja; el aspirante de MC dijo que la candidata morenista sostenía una “relación íntima” con el expresidente Enrique Peña Nieto, en una referencia a que debido a ello estaba participando en la política, además de señalarla como una mujer corrupta”. Ante ello, el equipo jurídico de Claudia ha interpuesto una denuncia.

Esta denuncia contra Pablo Lemus fue presentada este jueves ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ).

El documento establece lo siguiente: “al aseverar que soy una persona corrupta, y declarar que niego una ‘relación íntima’ con un actor político con el cual no tengo ningún vínculo y que es afín a una fuerza política, cuyos valores representan todo aquello que la coalición que encabezo dignamente busca combatir, de modo que se ejerce un menoscabo a mi dignidad y a mi autonomía como mujer, pues dichas expresiones se realizaron con la intencionalidad específica de crear diversos prejuicios negativos que se inclinan a restar imparcialidad a los pensamientos del público receptor, influyendo inequívocamente en el sentido del voto de la ciudadanía. De ahí que se ejerce la Violencia Política en Razón de Género en mi contra”.

En un comunicado se informó que el equipo jurídico se mantendrá al pendiente de la resolución del árbitro electoral y sobre los pronunciamientos que éste haga al respecto.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones