Lunes, 17 de Junio 2024

Buscarán llevar estrategia de “menstruación digna” a edificios públicos, hospitales y cárceles

Candidatas al Senado por Movimiento Ciudadano proponen ampliar la estrategia de “menstruación digna” a edificios públicos, hospitales, clínicas y a las prisiones de mujeres

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus se reunió con mujeres políticas para dialogar sobre las propuestas que podrían implementarse de llegar a la gubernatura. CORTESÍA.

Pablo Lemus se reunió con mujeres políticas para dialogar sobre las propuestas que podrían implementarse de llegar a la gubernatura. CORTESÍA.

Como parte de las acciones que son parte de la campaña de Pablo Lemus por la gubernatura de Jalisco, este martes el candidato se reunió con mujeres políticas y alrededor de dos mil mujeres en general, donde dialogaron sobre las acciones emprendidas para hoy y sobre las propuestas que podrían implementarse de llegar a la gubernatura.

En el diálogo sostenido con Mirza Flores Gómez, candidata emecista al Senado por MC; Claudia Salas, candidata a diputada federal y Malle Villa, presidenta del sistema DIF Guadalajara, se propuso ampliar la estrategia de “menstruación digna” no solo a más escuelas de la Entidad, sino también a edificios públicos, hospitales, clínicas y a las prisiones de mujeres.

Lo anterior fue expuesto por Claudia Salas, quien dijo, a través de esta estrategia se estará buscando brindar orientación y proporcionar toallas sanitarias gratuitas a las mujeres de estos espacios que lo requieran.

Esto, dijo Mirza Flores, forma parte de la política de acciones en favor de las mujeres que se estará impulsando desde la Cámara Nacional de Diputados para Jalisco y para el País.

Por su parte, Pablo Lemus aseguró que en su recorrido por el interior de Jalisco, seguirá escuchando a las mujeres “para crear políticas públicas más solidas y acorde a sus necesidades”.

A las propuestas, dijo, se sumará el impulso de estancias infantiles para madres trabajadoras, como lo que se ha hecho en Guadalajara y Zapopan, además de devolver en la Entidad las escuelas de tiempo completo.

Insistió durante la charla, llevada a cabo en el Teatro Moncayo del Palcco, que se dará seguimiento para contar con una red de abastecimiento de medicinas en Jalisco, con más del 95% de suministro, completamente gratuito, a través de la red de salud estatal.

También durante la tarde el candidato se reunió con especialistas en inversión de fideicomisos del Parque Industrial Ferran V en Zapopan,  donde dialogó sobre los alcances de su administración en este municipio de 2015 a 2021, incluyendo obra pública, en materia de seguridad pública y renovación de escuelas.

Vamos a renovar todas las escuelas de Jalisco y retomar el programa escuelas de tiempo completo. Le vamos a seguir apostando a la generación de empleos, apoyando a las empresas para que tengan empleos mejor pagados: lo demostramos con la incubadora de empresas más importante de toda la república, que apoya a jóvenes y mujeres”, publicó el candidato en su cuenta de “X” al término de esta reunión. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones