Viernes, 23 de Febrero 2024

Acusa Idolina Cosío inequidad en precampañas

La precandidata señaló que hay uso inadecuado e ilegal de recursos, por parte de los partidos que conforman la coalición

Por: Marck Hernández

Cosío Gaona dijo que hay un tope de gastos otorgado a las tres precandidatas a la gubernatura y que consiste en un millón 500 mil pesos repartidos en partes iguales. ESPECIAL

Cosío Gaona dijo que hay un tope de gastos otorgado a las tres precandidatas a la gubernatura y que consiste en un millón 500 mil pesos repartidos en partes iguales. ESPECIAL

La precandidata a la gubernatura por la coalición integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, Idolina Cosío, acusó inequidad en el gasto de precampañas y favoritismos.

La precandidata señaló que hay uso inadecuado e ilegal, de recursos por parte de los partidos que conforman la coalición y que están favoreciendo a otras precampañas, por lo que consideró que ello está atentando contra sus derechos político-electorales en la precampaña.

“Uso inadecuado e ilegal de recursos de los partidos por las dirigencias nacionales y locales de los tres partidos que conforman la coalición. Acciones y recursos utilizados de manera inadecuada por otra precandidata, generándose inequidad y parcialidad”.

Señaló que se están utilizando las cuentas de redes sociales del PRI como Facebook, X e Instagram para favorecer únicamente a la precandidata a la gubernatura, Laura Haro, quien ya inició recorridos por todo el estado como parte de su precampaña.

ESPECIAL

Cosío Gaona dijo que hay un tope de gastos otorgado a las tres precandidatas a la gubernatura y que consiste en un millón 500 mil pesos repartidos en partes iguales, por lo que acusó que Laura Haro ha rebasado el tope de gastos establecido.

“En este momento no, porque nos quedan 20 días de precampaña y serán las sumas totales las que presentemos ante las instancias que en este momento apliquen”.

Estoy exhortando a los tres partidos que forman esta coalición a que nos apoyen, a no ensuciar este proceso que no le resten legalidad y al INE para que sea parejo”, dijo Idolina Cosío.

Además, aclaró que ella no ha dejado de militar en el PRI, acusando que hay rumores que la señalan de que dejó las filas del partido tricolor con el argumento de que ella se registró como precandidata a la gubernatura bajo la bandera del PAN.

“Perversas intenciones”

En conferencia Idolina Cosío denunció que, “con perversas intenciones” algunos integrantes de su partido han corrido el rumor en el sentido de que abandonó su militancia priista y se afilió al Partido Acción Nacional, lo cual rechazó de manera contundente.

La también ex legisladora precisó es simpatizante priista desde los 13 años de edad (1976), y militante desde 1978, “ya que en esa época a los 15 años se permitía la afiliación a los jóvenes a través del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria (MNJR) y jamás he dejado de militar ni de participar activamente en el PRI”, enfatizó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones