Viernes, 26 de Abril 2024

"El home office llegó para quedarse": Coparmex

El líder empresarial Raúl Flores López, señaló que esta opción de trabajo vía remota ayudó a muchas empresas a mantener e incluso elevar su productividad

Por: Paola Mendoza

Ven necesario dotar a los trabajadores de las herramientas digitales para realizar su trabajo de manera remota, además de contar con la conectividad para poder estar laborando en tiempo real. SUN / ARCHIVO

Ven necesario dotar a los trabajadores de las herramientas digitales para realizar su trabajo de manera remota, además de contar con la conectividad para poder estar laborando en tiempo real. SUN / ARCHIVO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Raúl Flores López, aseguró que tras la pandemia por COVID-19, la modalidad de trabajo home office llegó para quedarse.

El líder empresarial señaló que esta opción de trabajo vía remota ayudó a muchas empresas a mantener e incluso elevar su productividad. Sin embargo, apuntó que no todos los giros se pueden adecuar a estas condiciones labores.

"El home office llegó para quedarse, muchas empresas han tomado esa plataforma de trabajo, pero también creo que debe ser algo integral, hay empresas en las que sí podrá a aplicarse el home office y hay otras que no".

Precisó que la visión integral de trabajo remoto debe contemplar un esquema en donde las actividades que realicen los empleados se puedan ver ininterrumpidas sin impedimentos tecnológicos, de conectividad y que a la par fortalezcan el trabajo colaborativo.

Resaltó que es necesario dotar a los trabajadores de las herramientas digitales para realizar su trabajo de manera remota, además de contar con la conectividad para poder estar laborando en tiempo real a la par de quienes deben mantenerse en el espacio laboral de manera física.

Consideró que si bien, existen empresas que pueden tener a sus empleados bajo esta dinámica, existen muchas otras que requieren forzosamente la presencia de sus trabajadores en sus áreas de trabajo.

"Hay sectores que no les afecta su productividad, pero habrá otros a los que no les permite laborar".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones