Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Presentarán una sentencia con la que pretenden obligar al GAP a que no cobre

Ejidatarios advierten con liberar plumas del estacionamiento de Aeropuerto

Presentarán una sentencia con la que pretenden obligar al GAP a que no cobre por este servicio

Por: EL INFORMADOR

Los ejidatarios iniciaron un plantón ayer miércoles debido a que no les pagan sus tierras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ejidatarios iniciaron un plantón ayer miércoles debido a que no les pagan sus tierras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- La gratuidad en el servicio del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara podría regresar, como parte de una estrategia legal que seguirán los propietarios del predio El Zapote para recuperar el pago de sus tierras.
 
El equipo de abogados del ejido anunció que esta semana presentarán una sentencia, con la que pretenden obligar al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a retirar las plumas del estacionamiento.
 
Sergio Pérez Rea, representante legal, señaló que esto se realizará bajo el argumento de que la resolución que obtuvieron mediante un tribunal federal establece que la zona debe encontrarse libre al tránsito y sin obras.
 
"Después les haremos saber, tenemos argumentos legales para lograrlo, creemos que a más tardar el viernes podamos estar ejecutando esta acción".
 
Ayer, los ejidatarios suspendieron las labores en un centro de maniobras y la pavimentación en una área del estacionamiento, durante una protesta pacífica.
 
Asimismo, los inconformes anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía General y el Consejo de la Judicatura, en contra del Juez Décimo Mercantil, Juan Quintero Rojas, por haber emitido seis medidas precautorias, que limitan  el derecho que tienen los ejidatarios a manifestarse.
 
Por su parte, el abogado Maximiliano Lomelí insistió en que impugnarán el avalúo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó vía Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
 
De acuerdo con los abogados, el valor del terreno debe ser determinado de acuerdo a la actualización del terreno, por lo que buscarán que el precio del metro cuadrado sea de 800 pesos y no de 20 pesos, como planteó la autoridad.
 
Los representantes legales estimaron que la resolución de los procesos legales podrían tardar de tres a cinco meses.
 
Mientras tanto, sostuvieron que el plantón a las afueras de la zona de abordaje del aeropuerto se mantendrá con todo y toldos y casas de campaña. Asimismo, señalaron que las obras de remodelación en la terminal aérea seguirán suspendidas.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones