Viernes, 19 de Abril 2024

Con clases magistrales, empresarios buscan impulsar emprendimientos en secundarias de Jalisco

La SEJ firma un convenio para realización de clases magistrales en cinco escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara

Por: Paola Mendoza

Aseguran que existe un fuerte impulso para que las mujeres en nivel secundaria y preparatoria conozcan que existen opciones para su desarrollo profesional. EL INFORMADOR/P. Mendoza

Aseguran que existe un fuerte impulso para que las mujeres en nivel secundaria y preparatoria conozcan que existen opciones para su desarrollo profesional. EL INFORMADOR/P. Mendoza

Con el objetivo de incentivar a estudiantes de nivel secundaria a la generación de proyectos que eventualmente puedan convertirse en emprendimientos tanto en el ámbito digital como industrial, la Secretaría de Educación en Jalisco firmó con convenio de colaboración el Consejo de Cámaras Industriales del Estado para la realización de clases magistrales en cinco escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que en esta primera fase el convenio denominado “Alfabetización Digital” pretende impactar a cinco mil 500 estudiantes de nivel básico, así como a más de 340 docentes que estarán acompañando las charlas magistrales por parte de empresarios exitosos del Consejo de Cámaras de Industriales Jalisco.

Resaltó que la finalidad de estos encuentros es que en los alumnos “se siembre la semilla del emprendimiento por medio del contacto uno a uno con líderes exitosos en su ámbito”; además, apuntó que uno de los principales focos de atención son las mujeres que estudian en niveles básicos y que en muchas ocasiones no saben por dónde comenzar a materializar sus ideas.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Mujeres de Industriales Jalisco, Beatriz Mora Medina, refirió que el 2022 se lanzó un programa piloto en donde se localizó un fuerte interés por parte de menores en temas de tecnología, manufactura, igualdad de género y responsabilidad social, siendo estos los tópicos a exponer por parte de los expertos ante los alumnos interesados.

Aseguró que existe un fuerte impulso para que las mujeres en nivel secundaria y preparatoria conozcan que existen opciones para su desarrollo profesional, más allá de las carreras convencionales y que se pueda abonar a romper la barrera de 70/30 en empresas lideradas por varones en el sector industrial.

Por su parte, el presidente de Industriales Jalisco, César Castro, subrayó la importancia de impulsar la educación por medio de oportunidades que alienten a los estudiantes a continuar en este camino, así como a buscar nuevas alternativas para poder apadrinar proyectos que eventualmente lleguen a consolidarse como empresas o comercios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones