Sábado, 20 de Abril 2024

Apuestan en el 2023 por nuevas redes de emprendedoras y empresarias

El Encuentro de Negocios Virtual Conectando con Mujeres de Negocios, se centra en la reactivación económica de las empresas lideradas por mujeres de Jalisco

Por: Jorge Velazco

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias representa a 421 organismos empresariales a escala nacional en 20 estados de la república. ESPECIAL

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias representa a 421 organismos empresariales a escala nacional en 20 estados de la república. ESPECIAL

Los negocios y emprendimientos de las mujeres resultaron fundamentales para amortiguar los impactos negativos en la economía mexicana, durante la crisis sanitaria y económica ocasionada por el COVID-19. A dos años de la pandemia, la fuerza femenina ha adquirido un rol protagónico para consolidar la recuperación económica y social del país.

Por ello, durante este año el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) dará continuidad a su proyecto de crear y consolidar grandes redes de negocios entre las mujeres de todo el país, una fórmula que además de impulsar el desarrollo femenino individual y colectivo, impacta de manera directa y positiva en la economía mexicana, señaló la presidenta nacional de este organismo Sofía Pérez Gasque Muslera.

En un comunicado el organismo informó que como parte de su agenda programada para este 2023, el CCME ha organizado -en alianza con la asociación Mujeres Conectadas- el encuentro virtual de negocios en apoyo a la reactivación económica de México, denominado Conectando con Mujeres de Negocios, a realizarse el próximo 9 de febrero, anunció hoy la empresaria jalisciense en conferencia de prensa. El evento contará con la participación de más de 50 gerentes de compras de las principales cadenas hoteleras y restauranteras, además de empresas nacionales y locales de otros sectores, quienes sostendrán reuniones con más de 300 empresas lideradas por mujeres, comprometidas con la reactivación económica de México.

“Este año 2023 es una gran oportunidad para para consolidar, en acciones, los aprendizajes que nos trajo la pandemia y, aunque la salud sigue siendo prioridad para todas y todos, las MiPymes mexicanas debemos de seguir adelante”, indicó. El Encuentro de Negocios Virtual Conectando con Mujeres de Negocios, se centra en la reactivación económica de las empresas lideradas por mujeres de Jalisco y Ciudad de México, aunque al día de hoy están inscritas empresas de cinco entidades más, destacó Pérez Gasque Muslera.

Agregó que se ha diseñado en un formato accesible, rápido y eficaz, pues entre los objetivos se encuentran, por un lado, operar vínculos virtuosos y efectivos, y, a la vez, generar más de mil 200 citas de negocios.  “Durante el 2022, nuestro CCME Nacional, en coordinación con los capítulos de las regiones Bajío y Sur, organizamos ruedas de negocios regionales que lograron impactar a más de 200 mujeres empresarias de ambas regiones. Por otra parte, cada uno de los 20 capítulo que hoy forman parte del CCME realizaron ruedas de negocio estatales, con un impacto global de más de 2000 mujeres”, informó.  

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias representa a 421 organismos empresariales a escala nacional en 20 estados de la república. Desde su fundación, hace ocho años, el CCME ha dado respaldo, capacitación, impulso y vinculación a más de 4 millones 700 mil emprendedoras y empresarias mexicanas.

Para mayor información en: contacto@ccme.org.mx
La liga del evento es: https://virtual.agendasdenegocios.com/evento/conectando-mujeres-con-negocios/

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones