Domingo, 28 de Abril 2024

Prevén frío al amanecer para los próximos días en Guadalajara

Jalisco espera cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Cielo mayormente despejado con nubes dispersas. Temperaturas e índice UV altos durante la tarde, y ambiente fresco hacia el amanecer. SUN / ARCHIVO

Cielo mayormente despejado con nubes dispersas. Temperaturas e índice UV altos durante la tarde, y ambiente fresco hacia el amanecer. SUN / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, dio a conocer su pronóstico del tiempo para Jalisco y su capital Guadalajara este jueves 29 de febrero de 2024.

Jalisco espera cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día. Sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en zonas costeras. Ambiente matutino fresco, y templado sobre costas, así como frío en sierras. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Por su parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG informó sobre el clima esperado para este jueves en Guadalajara y aquí te compartimos los detalles.

Clima en Guadalajara este jueves

Cielo mayormente despejado con nubes dispersas. Temperaturas e índice UV altos durante la tarde, y ambiente fresco hacia el amanecer.

  • Temperatura máxima:  30 - 32 °C
  • Temperatura mínima:  12 - 14 °C
  • Viento:  10

Temperaturas durante la semana

  • Hoy  30 – 9 °C
  • Viernes  29 – 10 °C
  • Sábado  29 – 9 °C
  • Domingo  30 – 9 °C

Durante el resto de la semana, la ciudad espera un incremento en las temperaturas. Pero las temperaturas mínimas también registrarán una baja.

Situación meteorológica nacional

Frente frío No. 38 y la masa de aire que lo acompaña estarán ocasionando temperaturas muy bajas y fuertes rachas de viento en toda la zona norte del país, además del oriente. Asimismo, la combinación de estos sistemas con un canal de baja presión e ingresos de humedad, estarán favoreciendo lluvias en los estados cercanos al Golfo de México.

Te puede interesar: Frente frío 38: estados afectados con lluvias, nevadas y heladas

Por otra parte, la influencia de una circulación anticiclónica (o sistema de alta presión), continuará dejando temperaturas cálidas por la tarde en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, en Jalisco se tendrán condiciones de cielo mayormente despejado, con presencia de nubes dispersas en la tarde, principalmente hacia la costa del estado.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones