Lunes, 29 de Abril 2024

Inicia la quinta edición de Recrea

Comparten conocimientos y prácticas para fortalecer el papel de los padres en la educación

Por: El Informador

El encuentro ofrece herramientas para la mejora de la práctica docente y educativa. ESPECIAL

El encuentro ofrece herramientas para la mejora de la práctica docente y educativa. ESPECIAL

El Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación inauguraron la quinta edición del Congreso Recrea Familia “Educar para la Ciudadanía Digital”, un punto de encuentro entre especialistas educativos, madres, padres y tutores, con la finalidad de compartir conocimiento, prácticas, herramientas lúdicas, tecnológicas y psicológicas de crianza positiva, a fin de fortalecer las habilidades parentales y favorecer la formación ciudadana de los niños y adolescentes de Jalisco.  

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación, agradeció a los padres de familia y tutores asistentes al congreso que se interesan y preocupan por aprender más sobre el tema de los procesos educativos y en obtener herramientas que les ayuden para la crianza de sus hijos, a fin de propiciar las condiciones para ser ciudadanos de bien, plenos y con oportunidades de desarrollarse laboral, profesional y socialmente.

“Estamos convencidos de que Jalisco va a tener el mejor sistema educativo de México y uno de los mejores del mundo en la medida que los primeros educadores, o sea, padres de familia, se comprometan con la formación. La familia tiene un origen natural. Ustedes son el eje principal de la primera y la más importante institución que es la familia”, agregó. 

La Secretaría de Educación, explicó que en esta edición participan cinco mil asistentes de manera presencial y se espera una mayor participación de manera virtual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones