Domingo, 14 de Abril 2024

CIFAM: Enseñarán a fortalecer vínculos para reducir la violencia familiar

El objetivo es mejorar distintas problemáticas que vive la sociedad, como violencia familiar y  la salud mental

Por: José Díaz Muñoz

Entre los temas que abordarán están la violencia intrafamiliar, cómo prevenirla, conocer las consecuencias que genere en lo físico y mental. Pixabay

Entre los temas que abordarán están la violencia intrafamiliar, cómo prevenirla, conocer las consecuencias que genere en lo físico y mental. Pixabay

Este fin de semana arranca el Congreso Internacional de la Familia (CIFAM), en Guadalajara. Tres días con un amplio programa de expertos que buscarán brindar conocimiento a padres e hijos para saber vincularse de forma sana.

El objetivo es mejorar distintas problemáticas que vive la sociedad, como violencia familiar y  la salud mental.

El Dr. Rafael Guerrero, psicoterapeuta especializado en problemas de déficit de atención, quien será uno de los ponentes, detalló que es vital que los padres conozcan la vulnerabilidad de los menores, para aprender a vincularse.

“Empiezo desde cero, para ser conscientes que somos una especie muy vulnerable, muy dependientes, desde pequeños somos muy frágiles, necesitamos cariño, protección y que los papás crean en nosotros y nos empoderen”, explicó.

El CIFAM se realizará del 1 al 3 de marzo, en Expo Guadalajara, con la participación de la Dra. Julia Borbolla, psicóloga especialista en menores de edad, entre otros expertos.

Las charlas, conferencias y talleres van dirigidas a diferentes sectores, como jóvenes, padres y madres de familia, mamás solteras, algunas son para toda la familia.

“Es un espacio de aprendizaje, encuentro, y colaboración para fortalecer nuestro hábitat natural: la familia”, explicó Fernando Milanés, presidente del CIFAM México.

“No nos damos cuenta que en la familia tenemos la solución, es en la familia donde se gestan los hombres y mujeres de bien, pero también se pueden gestar hombres y mujeres que después pueden ser delincuentes”, dijo Karen Ahued, vocera del CIFAM.

Entre los temas que abordarán están la violencia intrafamiliar, cómo prevenirla, conocer las consecuencias que genere en lo físico y mental.

“Cuando comprendemos las necesidades que tiene un bebé, un niño, un adolescente, podemos interpretar correctamente sus demandas, cuando está llorando, por ejemplo, no es que sea caprichoso, malo o impertinente, tiene una necesidad de que lo vean y que lo atiendan. El propósito es que los papás puedan entender que somos una especie que depende de los demás, sobretodo cuando hablamos de menores, que somos vulnerables”, añadió el Dr. Guerrero

El CIFAM es convocado por la Red Familia, Familia Unida, FAPACE, Juntos por México, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Unión Nacional Cristiana y otras.

Para acceder hay que dar un donativo deducible de impuestos, con un costo de mil 600 pesos para el público en general, mil para jóvenes de 15 a 25 años, 500 para menores de 3 a 14 años. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones