Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Educación

Crece número de estudiantes talento en Jalisco

El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que hace un año se tenían más de 100 alumnos de Educación Básica y Media Superior y ahora son 22 mil los que han descubierto

Por: El Informador

Juan Carlos Flores Miramontes dijo que

Juan Carlos Flores Miramontes dijo que "esto hace que Jalisco sea más de la mitad de la selección que representa al Estado en certámenes internacionales de esta categoría en varias partes del mundo”. EL INFORMADOR

En Jalisco, suman 22 mil niños y jóvenes talento, quienes elaboran proyectos sociales que buscan beneficiar a sus comunidades, y que hoy fueron reconocidos.

El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que hace un año se tenían más de 100 alumnos de Educación Básica y Media Superior y ahora son 22 mil los que han descubierto, tras realizar concursos y actividades que promueve la Secretaría y otras asociaciones no gubernamentales.

"Se ponen a prueba sus habilidades cognitivas, artísticas, deportivas y culturales. Hemos estado detectando este liderazgo y hay que formarlo, y se les apoya en soporte, integración y por supuesto, se les estimula", expresó el secretario.

Luego de recodar que la gran mayoría de los talentos acuden a las Olimpiadas del Conocimiento, precisó que en materia de matemáticas se comenzó con 200 niños y ahora son 2 mil destacados. "Esto hace que Jalisco sea más de la mitad de la selección que representa al Estado en certámenes internacionales de esta categoría en varias partes del mundo”.

Mientras Zoey Briseida Macías García -estudiante sobresaliente del tercer año de secundaria-, invitó a sus compañeros a no tener miedo a sobresalir y ser grandes, a lograr cosas inimaginables. "Tú decides si quieres ser alguien común o sobresalir".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones