Domingo, 14 de Abril 2024

¿Se podrá ver bien el eclipse solar anular del 2023 en Guadalajara?

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados de este año, es el Eclipse Solar 2023 que será en octubre

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

El eclipse solar anular que se verá en octubre, causa mucha emoción; por lo que varias personas se preguntan si se podrá ver en Guadalajara o no. Unsplash.

El eclipse solar anular que se verá en octubre, causa mucha emoción; por lo que varias personas se preguntan si se podrá ver en Guadalajara o no. Unsplash.

En octubre de este 2023 se presentará uno de los fenómenos astronómicos más esperados y alucinantes del año: el eclipse solar anular. De acuerdo con la NASA, los eclipses solares o anulares son diferentes a los totales porque no tienen un período de totalidad en que la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol.

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna está alineada entre el Sol y la Tierra, pero está en su punto más lejano desde la Tierra. Debido a que la Luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña. La Luna no bloquea la visión completa del Sol. La Luna delante del Sol se verá como un disco oscuro encima de un disco oscuro encima de un disco brillante más grande. Esto crea lo que parece un anillo alrededor de la Luna.

Te puede interesar: Eclipse Solar 2023: ¿qué pasa si ves sin protección este fenómeno?

¿Se verá el eclipse solar de octubre 2023 en Guadalajara?

En México, la visibilidad del eclipse solar anular será diferente para todos, dependerá de la ubicación geográfica en México. Algunos afortunados podrán disfrutar de la vista completa del anillo de fuego en el cielo, otros sólo podrán presenciar un eclipse solar parcial.

Algunos de los puntos privilegiados de observación será al sur de México, en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche donde tendrán la oportunidad de presenciar el espectáculo celestial en su máximo esplendor.

Te puede interesar: Rituales de abundancia que puedes hacer para aprovechar la energía del Eclipse Solar

En ese sentido, en Guadalajara no seremos privilegiados de ver el eclipse solar anular 2023. Por eso, si deseas verlo, puedes organizar un viaje hacia el sur de México y disfrutar de unas vacaciones.

Si no tienes oportunidad de ver el eclipse este 2023, el próximo año, en el 2024 el eclipse solar del 8 de abril será un evento único, pues no se veía un eclipse solar total desde 1991. En esta ocasión el fenómeno, además de pasar por el país también lo hará por Estados Unidos y Canadá, donde el cielo se oscurecerá como si fuera amanecer o anochecer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones