Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a tres hombres por asaltar oficinas de ruta del transporte público

Elementos de la Policía de Zapopan lograron recuperar los 130 mil pesos que habían sido robados

Por: EL INFORMADOR

Tras corroborar la identidad de los detenidos se pudo saber que al menos dos de ellos cuentan con antecedentes delictivos. ESPECIAL/ Policía de Zapopan

Tras corroborar la identidad de los detenidos se pudo saber que al menos dos de ellos cuentan con antecedentes delictivos. ESPECIAL/ Policía de Zapopan

Elementos de la Policía de Zapopan realizaron la detención de tres hombres señalados de participar en un asalto a las oficinas de la ruta 142 del transporte público. Además de asegurar un arma de fuego, los oficiales consiguieron recuperar el monto de lo robado.

Ocurrió alrededor de las 13:30 horas. De acuerdo con la comisaría, un elemento que se encontraba en la Cruz Verde Federalismo se percató que dos personas forcejeaban en la gasolinera que se ubica enfrente, en el cruce de Prolongación Federalismo y Luis Quintero, por lo que solicitó apoyo de la Comisaría.

Al llegar, los oficiales, confirmaron que se trataba del asalto a las oficinas del transporte público ya mencionadas; en el punto consiguieron detener a uno de los señalados como causantes, sin embrago, otros dos se dieron a la huida a bordo de una motocicleta roja de alto cilindraje.

Ante el hecho se inició una intensa movilización policíaca para perseguir a los delincuentes, misma que incluyó la participación del helicóptero Halcón de la corporación.

En el cruce de Enrique Díaz de León y Obreros de Cananea la moto que tripulaban los señalados como causantes derrapó y fue entonces que los oficiales lograron detenerlos. En este punto se aseguró un arma de fuego y se recuperó el botín de lo robado, que ascendía a más de 130 mil pesos en efectivo, según informó la comisaría.

Los tres hombres, de entre los 25 a 45 años ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

Tras corroborar la identidad de los detenidos se pudo saber que al menos dos de ellos cuentan con antecedentes por distintos motivos entre los que resaltan robo, detonaciones de arma de fuego y homicidio.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones