Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Le acusan de robar pertenencias de mujeres que contactaba a través de una red social

Detienen a sujeto que 'enamoraba' mujeres en Zapopan

El hombre es acusado de robar pertenencias de las mujeres que contactaba a través de una red social para encontrar pareja

Por: EL INFORMADOR

Autoridades le aseguran un arma de fuego de utilería y algunos objetos presuntos productos de sus robos. ESPECIAL / Fiscalía General del Estado de Jallisco

Autoridades le aseguran un arma de fuego de utilería y algunos objetos presuntos productos de sus robos. ESPECIAL / Fiscalía General del Estado de Jallisco

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de un sujeto que presuntamente engañaba a mujeres a través de las redes sociales.

El hombre es acusado de robar pertenencias de las mujeres que contactaba a través de una red social para conocer gente y encontrar pareja. hasta el momento hay ocho denuncias en su contra, pero se espera que el número incremente.

Se estableció que el modo de operar del sujeto era entablar comunicación con sus posibles víctimas, ganaba su confianza y obtenía su número celular.

El hombre les enviaba poemas y les tocaba canciones románticas para enamorarlas, mostraba interés en la situación de las mujeres y les ofrecía ayuda económica y moral, dijo la Fiscalía.

Luego de esto, el sujeto las convencía para conocerse en persona diciéndoles que las llevaría a un café localizado en Zapopan. Una vez que se efectuaba el encuentro, abordaban el vehículo del hombre, un Pointer color gris claro, quien posteriormente fingía que el auto tenía una falla mecánica y descendía de éste para revisarlo.

Posteriormente decía a las víctimas que descendieran del vehículo para que lo ayudaran a encontrar la falla, una vez abajo, el hombre volvía a subir al vehículo huyendo con las pertenencias de las mujeres, indicó la dependencia de seguridad.

Agregó que el sujeto utilizaba tres nombres distintos y que contactaba a mujeres mayores de edad, además de que en una ocasión utilizó un arma de fuego para amenazar a una de sus víctimas.

Al hombre detenido se le aseguró el vehículo con el que operaba, así como un arma de fuego de utilería y algunos objetos presuntos productos de sus robos.

La Fiscalía del Estado pide que en caso de que existan más víctimas, acudan a denunciar a las instalaciones de la calle 14, las 24 horas del día.

Agrega la importancia de mantener comunicación constante con la familia y no proporcionar datos personales a desconocidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones