Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a policías que abatieron a un presunto ladrón en Puerto Vallarta

ESTA NOTA CONTIENE ESCENAS DE VIOLENCIA

Los elementos municipales serán investigados por el delito de homicidio 

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía informa que los oficiales estarán detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones para deslindar las responsabilidades. ESPECIAL

La Fiscalía informa que los oficiales estarán detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones para deslindar las responsabilidades. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de dos policías municipales de Puerto Vallarta, por el delito de homicidio, luego de que ayer abatieran a un presunto delincuente que habría entrado a robar una tienda de ese municipio en Colonia Lomas del Coapinole.

En un video difundido por medio de redes sociales, se observa que José Isabel "N", hombre que fue abatido, toma como rehén a la comerciante de la tienda, amagándola con una navaja en el cuello, mientras que los policías intentan detenerlo.

Minutos después el hombre sale corriendo con el arma blanca en sus manos, cuando los elementos de la policía le disparan en siete ocasiones. También se observa en las imágenes a un policía herido y a al menos 10 policías que participaron en el hecho.

El policía lesionado habría recibido el impacto de una bala perdida.

El presunto asaltante contaba con una orden de aprehensión, girada en 2014, por los delitos de parricidio y homicidio.

La dependencia informó que estarán detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones para deslindar las responsabilidades.

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos opinó al respecto que están dispuestos a colaborar con las investigaciones y que la detención "fue en defensa propia de una persona con antecentes penales, que era buscado con la fiscalía, para que se investigue bien".

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones