Domingo, 25 de Febrero 2024

Detectan centros de operaciones del crimen organizado en Ocotlán

Ricardo Sánchez Beruben aseguró que hay avances en las investigaciones relacionadas con este enfrentamiento

Por: José Díaz Muñoz

Estas investigaciones son realizadas por la Fiscalía General de la República. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Estas investigaciones son realizadas por la Fiscalía General de la República. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Dos centros de operaciones del crimen organizado fueron asegurados en Ocotlán, derivado del enfrentamiento ocurrido el 16 de noviembre, entre gente armada y la Guardia Nacional.

El Coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben aseguró que hay avances en las investigaciones relacionadas con este enfrentamiento, luego de que las autoridades catearon dos fincas con armamentos la madrugada de este domingo.

Sánchez Beruben dijo que fueron asegurados vehículos, armas de fuego, cartuchos, cargadores e indumentaria táctica en dichos cateos. Agregó que hallaron elementos para suponer que estos domicilios funcionaban como centro de operaciones de algún grupo delictivo.

Estas investigaciones son realizadas por la Fiscalía General de la República.

Elemento herida de la Guardia Nacional podría perder el brazo

Por otra parte, Ricardo Sánchez informó que avanza favorablemente el estado de salud de la oficial de la Guardia Nacional que resultó herida en el enfrentamiento, aunque parece que perderá un brazo.

La agente requirió ser intubada en hospital de la Zona Metropolitanade Guadalajara, debido a la gravedad de sus lesiones, producidas con un arma de alto calibre (Calibre .50 BMG) de uso exclusivo del Ejército. A la agente ya le retiraron el respirador, lo cual es una buena noticia, dijo el coordinador.  

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones