Viernes, 23 de Febrero 2024

Registro de personas desaparecidas actualizado, nueva plataforma a finales de año

El gobernador de Jalisco explicó que el registro tendrá que actualizarse de manera diaria con base en las nuevas denuncias recibidas

Por: Rubí Bobadilla

Conocer exactamente cuántas personas faltan en Jalisco servirá para establecer una estrategia de búsqueda adecuada. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO

Conocer exactamente cuántas personas faltan en Jalisco servirá para establecer una estrategia de búsqueda adecuada. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO

El gobernador de Jalisco especificó este lunes que el Registro Estatal de Personas Desaparecidas actualizado por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ya fue completado.

Lo que estará para finales de año, especificó, es la nueva plataforma en la cual se darán a conocer los datos, la cual debería de sustituir al actual Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid).

“La actualización del registro está lleno, está completo, lo que se está terminando de afinar es la plataforma para garantizar máxima apertura y transparencia de datos. Lo que estamos trabajando es en una plataforma; el registro está completo y ya se le envió una vez más la exigencia de que revisen el trabajo que hicimos, que fue un trabajo de campo exhaustivo”, indicó el mandatario estatal.

QUIZÁ TE INTERESE: Reclaman desapariciones; prometen registro estatal a fin de este año

Explicó que el registro tendrá que actualizarse de manera diaria con base en las nuevas denuncias recibidas, pero también con el dato de las localizaciones logradas.

Lo anterior, reconoció, era de alta prioridad pues, conocer exactamente cuántas personas faltan en Jalisco servirá de base indispensable para establecer una estrategia de búsqueda adecuada.

“Esperamos que (el gobierno de) México entienda que no se puede seguir con información como las que ellos tienen. El Registro Nacional me parece que tiene serias deficiencias y hoy nosotros podemos decir que tenemos un registro confiable que ponemos a disposición de las autoridades federales y que está para ayudar y servir a las familias de personas desaparecidas”, finalizó. 

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones