Miércoles, 24 de Abril 2024

Hagamos exige un alto a la represión

El partido Hagamos Jalisco reprobó de manera categórica las acciones violentas por parte de las autoridades contra los manifestantes que exigen la aparición de los desaparecidos 

Por: Redacción Digital .

El partido Hagamos Jalisco lanzó un comunicado en sus redes sociales reprobando de manera categórica las acciones violentas por parte de las autoridades contra los manifestantes que exigen la aparición de los desaparecidos. ESPECIAL

El partido Hagamos Jalisco lanzó un comunicado en sus redes sociales reprobando de manera categórica las acciones violentas por parte de las autoridades contra los manifestantes que exigen la aparición de los desaparecidos. ESPECIAL

La tarde de este martes familiares y personas se manifestaron en Avenida Vallarta por la desaparición de Sandra Analí Ramírez Hernández, cerca del Call Center donde desaparecieron siete personas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco reprimieron violentamente a las personas que se manifestaban exigiendo la aparición de Sandra, incluso circular videos en redes sociales en los que se puede apreciar que policías se llevan sin razón alguna al padre de la joven.

El partido Hagamos Jalisco lanzó un comunicado en sus redes sociales reprobando de manera categórica las acciones violentas por parte de las autoridades contra los manifestantes que exigen la aparición de los desaparecidos. 

“Hagamos Jalisco reprueba de manera categórica este tipo de acciones que violentan, criminalizan e inhiben la protesta social, fruto de demandas legítimas de la ciudadanía. Las omisiones de las autoridades para prevenir las desapariciones y el trato indigno a las familias de las víctimas de personas desaparecidas es una constante a la que se suma la represión de elementos de seguridad cuya función es la de proteger la vida e integridad de quienes hoy atacan. Es inaceptable que la capacidad de reacción y la fuerza del Estado se use en contra de las víctimas en lugar de hacerlo para localizar a las miles de personas que hoy faltan en sus hogares”, se lee en el comunicado. 

Hagamos exigió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco brinde acompañamiento a las y los manifestantes, además de una explicación sobre la forma de actuar por parte de las autoridades que violentaron a las personas. 

“Exigimos que estos ataques cesen de manera inmediata y que la  Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco brinde acompañamiento a las y los manifestantes, así como una explicación clara de las autoridades sobre su lamentable actuar, que sigue lastimando a una sociedad que merece la justicia que reclama en las calles”, finaliza el comunicado. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones