Jueves, 25 de Abril 2024

Familiares de desaparecidos piden que relación con fraudes no frene la búsqueda

El Gobierno Federal informó que los siete jóvenes probablemente cometían fraudes inmobiliarios y extorsiones

Por: Paola Mendoza

Los 7 jóvenes que trabajaban en el call center desaparecieron hace una semana en Zapopan. EL INFORMADOR /A. Camacho

Los 7 jóvenes que trabajaban en el call center desaparecieron hace una semana en Zapopan. EL INFORMADOR /A. Camacho

Para Beatriz Robles, hermana de Arturo Robles Corona, uno de los siete desaparecidos en un call center en Zapopan, la línea de investigación que informó el Gobierno Federal acerca de que la posible comisión de fraudes inmobiliarios y extorsiones por parte de los empleados desaparecidos, fue una sorpresa que, aseguró, no debe de quitar la atención de la búsqueda de los jóvenes.

“Nos tomó de sorpresa yo creo que a todas las familias, pero me parece más importante seguir buscándolos, que no pare la búsqueda porque en situaciones como esta, la espera mata, necesitamos preservar su vida”.

En entrevista, señaló que desde el pasado lunes, en una reunión en Palacio de Gobierno, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó que la línea de investigación de las desapariciones era que los jóvenes estaban vinculados a fraudes telefónicos.

Aseguró que en el supuesto de que tanto su hermano, como Itzel Abigail, Carlos David, Jesús Arfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel, hubieran estado involucrados en actividades delictivas se podrán tomar las medidas conducentes una vez que sean encontrados con vida.

En la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en el caso de la desaparición de siete jóvenes existe información que confirma que realizaban algún tipo de fraude, sin que diera a conocer al grupo delictivo al que presuntamente están relacionados.

“No se trata de jóvenes que estuvieran en una casa, con permiso de trabajo, se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones teléfonicas”.

El pasado 22 de mayo, fue la última vez que fueron vistos seis de los siete trabajadores de estos presuntos call centers, ubicados en la colonia Jardines Vallarta y en La Estancia.Se trata de Itzel Abigail Valladolid, Carlos David Valladolid, Jesús Alfredo Salazar, Arturo Robles, Mayra Karina Velazquéz y Jorge Miguel.

En el caso de Carlos Benjamín García, fue visto por última vez dos días antes, cuando el sábado fue sustraído de su casa, ubicada en la colonia Jardines del Sol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones