Jueves, 25 de Abril 2024

Droga y diálogos para abordar a extranjeros, entre lo encontrado tras cateo en segundo call center

La Fiscalía dio a conocer parte de los indicios localizados la tarde de ayer en la finca de la colonia La Estancia

Por: Rubí Bobadilla

Miles de personas salieron a las calles para denunciar la desaparición de los siete jóvenes. EL INFORMADOR/A. Camacho

Miles de personas salieron a las calles para denunciar la desaparición de los siete jóvenes. EL INFORMADOR/A. Camacho

Este domingo, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer parte de los indicios localizados la tarde de ayer en la finca de la colonia La Estancia, que también está relacionada con la desaparición de siete jóvenes.

Se trata de una finca localizada en el cruce exacto de las calles Johannes Brahms y Héctor Berlios, donde las autoridades aseguraron diversos documentos con listas de nombres y datos de contacto, además de droga.

La Fiscalía señaló que en el sitio se encontraron pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas; una bolsa con vegetal verde con las características de la mariguana, así como un vaso de plástico también con vegetal verde y una máquina para contar billetes.

TAMBIÉN LEE: Catean ahora casa en La Estancia por desaparición de 7 jóvenes

Dijo que se hallaron discos duros y diversas memorias USB, así como equipos de cómputo que en su mayoría presentaban ausencia del CPU, cables trozados y un rack “sin el equipo propio para almacenar información”, es decir, que según con lo señalado ayer or el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, esto sería parte de lo extraído por las personas involucradas en la desaparición de los jóvenes previo al cateo efectuado este sábado.

También se hallaron diversas identificaciones, tarjetas departamentales y “anotaciones de diálogos prediseñados en inglés para hacer abordaje telefónico a personas extranjeras”.

“Lo anterior se anexa con los indicios que ya fueron localizados al ejecutar la primera orden de cateo en la colonia Jardines Vallarta, en donde de manera coincidente se localizaron los siguientes indicios: mariguana, trozo de tela con mancha rojiza, cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas y documentos varios, así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse”, detalló la Fiscalía estatal a través de un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía confirma que son siete desaparecidos de call center

La Fiscalía aseveró que todo esto forma parte de las indagatorias emprendidas desde que se presentaron las denuncias por la desaparición de dos mujeres y cinco hombres trabajadores de un call center dadas a conocer a lo largo de la semana.

“Los trabajos de búsqueda para la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel continúan de manera ininterrumpida por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas”, indicó el comunicado.

Por último, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía en general para solidarizarse con la causa y, en caso de contar con información que sea útil y fortalezca estos trabajos y lleven al paradero de las víctimas, los aporte al número 33 3030 4949, o bien ante esta representación social ubicada en la Calzada Independencia 778 al cruce con Hospital, en la colonia La Perla de Guadalajara, garantizando que será tratada de forma confidencial. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones