Viernes, 23 de Febrero 2024

Colectivo halla restos en Zapopan; Fiscalía saca bolsas en Tlaquepaque

El estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en personas desaparecidas, actualmente suman 14 mil 906 personas en esta situación

Por: Rubí Bobadilla

El hallazgo fue realizado por miembros del colectivo

El hallazgo fue realizado por miembros del colectivo "Luz de Esperanza". CORTESÍA

Integrantes del colectivo “Luz de Esperanza”, conformado por familiares de personas desaparecidas en Jalisco, localizaron ayer restos humanos calcinados en la Colonia Lomas del Mirador, ubicada en Zapopan. 

El hallazgo fue en la ladera del barranco cercano a la calle Ameca. Los miembros del grupo estuvieron acompañados por personal de la Comisión de Búsqueda del Estado. 

Ante esto, se notificó a la Fiscalía de Jalisco para que lleve a cabo las diligencias correspondientes en el sitio. 

Por otra parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que ingresaron cuatro bolsas con diversos indicios localizados en el crematorio clandestino descubierto en la Colonia Artesanos, en Tlaquepaque

Entre lo encontrado está un cuerpo “esqueletizado”, así como prendas de vestir y restos óseos que serán revisados por el área de Antropología Forense.

La Fiscalía del Estado informó que se continuará con los trabajos de manera minuciosa en todo el predio que está en vía Manzanillo, entre el Sauce y Francisco Silva Romero

El colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco, que informó del hallazgo durante una transmisión en vivo en redes sociales, extiende la búsqueda hacia la Colonia Las Juntitas.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jalisco ocupa el primer lugar nacional en número de personas desaparecidas. 

Hasta la fecha suma 14 mil 906 en esta situación. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones