Viernes, 29 de Marzo 2024

Guadalajara cancela concierto de banda neonazi Der Stürme

A pesar de que se desconoce la locación donde se llevará a cabo el concierto, el Gobierno de Guadalajara anuncia operativos en posibles ubicaciones

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

El evento es privado y hay cupo limitado de asistentes, por lo que autoridades de Guadalajara desplegarán varios operativos. ESPECIAL

El evento es privado y hay cupo limitado de asistentes, por lo que autoridades de Guadalajara desplegarán varios operativos. ESPECIAL

Luego de que diversos colectivos antifascistas en Guadalajara solicitaran que el show de la banda neonazi Der Stürme anunciado para la noche de este viernes 13 en la ciudad fuera cancelado, el Gobierno de Guadalajara tomó cartas en el asunto y anunció un operativo para impedir la realización del evento, cuya locación se desconoce aunque ha trascendido que podría llevarse a cabo en el bar identificado como Feuerhaus Club.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalajara remarcó que no se otorgó permiso para la realización del concierto de la banda griega Der Stürmer, por lo que alistan acciones para impedir su realización.

"Les garantizo que el Ayuntamiento de Guadalajara no ha otorgado ni otorgará ningún permiso para un concierto de este tipo. Necesitamos respeto, respeto a los demás, respeto a los derechos humanos. No se nos pueden olvidar estos genocidios acontecidos en otros países", afirmó el alcalde Pablo Lemus sobre este caso.

El alcalde tapatío explicó que, aunque la publicidad del concierto no especifica ubicación o domicilio, a través del trabajo de inteligencia realizado en el C5 Guadalajara se detectaron dos posibles locaciones; debido a ello, esta noche se desplegará un operativo por parte de la Policía Municipal e Inspección y Vigilancia para la clausura del evento.

UN POLÉMICO TRABAJO

Las letras de las canciones de la banda DS, fundada en 1998, abordan temas como el nacionalsocialismo, la guerra, el antisemitismo y el racismo. El nombre Der Stürmer correspondía al tabloide semanal de propaganda nacionalsocialista y antisemita más popular de Alemania entre 1923 y 1945.

De acuerdo con diversos post en redes sociales que promueven el evento, los interesados en acudir tendrían que solicitar los boletos de manera sigilosa, ya que el evento es privado y hay cupo limitado de asistentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones