Viernes, 19 de Julio 2024

¿De dónde salen los autobuses gratuitos a la FIL Guadalajara?

Mañana comienza la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y hay autobuses que te llevan sin costo alguno

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Llega a la FIL sin gastar un peso, te decimos desde dónde salen los autobuses. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Llega a la FIL sin gastar un peso, te decimos desde dónde salen los autobuses. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Feria Internacional del Libro (FIL) es uno de los encuentros literarios más importantes que se llevan a cabo en Guadalajara. Este año, el invitado de honor es la Unión Europea (UE), por lo que durante todo el marco de la FIL habrá actividades como, exposiciones en el MUSA, cine y charlas de autores de la UE. Este es un evento que emociona no sólo a la comunidad literaria, sino a todo Guadalajara, pues del 25 al 3 de diciembre, gente de todo el mundo viaja a la ciudad solo para asistir a los eventos que se desarrollan durante la feria.

Para que todo el mundo pueda asistir a este magno evento, la FIL pone a disposición autobuses gratuitos que salen desde dos puntos de la ciudad hasta Expo Guadalajara. Para usarlos, no necesitas registrarte en nada, lo único que debes hacer es llegar a tiempo y esperar el autobús en el punto señalado. 

Existen dos puntos específicos de donde salen los autobuses: el Parque Rojo y el Centro Cultural Universitario, también conocido como la Biblioteca Juan José Arreola. Desde allí saldrán distintos autobuses desde las 10:00 a.m. hasta 20:10. Toma en cuenta que también puedes tomarlos de regreso y te dejarán en el mismo punto. 

  • Parque Rojo: Los autobuses salen desde la calle Pedro Moreno. Ahí verás una fila de personas que esperan abordar el camión ETN. 

- Ubicación: Calz. del Federalismo Sue 2183.

  • Centro Cultural Universitario: Los autobuses salen afuera del complejo universitario, sobre Anillo Periférico. Al igual que el otro, también sabrás ubicarlos fácilmente.

- Ubicación: Anillo Perif. Nte. Manuel Gómez Morín 1695, Rinconada de La Azalea, Industrial los Belenes, 45150.

Encontrarás más salidas frecuentes saliendo desde el Parque Rojo que desde el Centro Cultural Universitario. La frecuencia dista bastante, por lo que para conocer los horarios específicos puedes consultarlos aquí

Para saber a qué hora regresa el último autobús al punto que te interesa, te recomendamos preguntarle al chófer para que no se te pase. 

Disfruta de la FIL.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones