Viernes, 23 de Febrero 2024

Dante señala amenazas y chantajes contra firmantes de desplegado a favor de Alfaro

La respuesta se da luego de la ruptura entre el gobernador y el dirigente nacional de MC, por las decisiones con miras al próximo proceso electoral del 2024

Por: Jorge Velazco

El presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que no he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos del movimiento en Jalisco. SUN / ARCHIVO

El presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que no he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos del movimiento en Jalisco. SUN / ARCHIVO

El presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo esta mañana que "no he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos del movimiento en Jalisco".

"Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo. Ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen: cuentan con Movimiento Ciudadano", aseguró.

Añadió que Movimiento Ciudadano es el vehículo para derrotar a la política tradicional y "lo seguiremos siendo gracias a quienes han entendido que son más importantes las personas que los partidos".

"La polarización no es el camino, ni para el país, ni para nuestro movimiento. Aquí habrá sensatez y se tomarán las mejores decisiones para el beneficio de Jalisco y de México", concluyó.

La respuesta de Dante Delgado se da luego de la ruptura entre el gobernador y el dirigente nacional de MC, por las decisiones con miras al próximo proceso electoral del 2024.

Ayer por la noche legisladores y presidentes municipales de Movimiento Ciudadano manifestaron su respaldo al gobernador a través de un desplegado donde critican a la dirigencia nacional por haber tomado decisiones equivocadas y unilaterales. También reprocharon que minimice e ignore a Jalisco.

Ante esta ruptura, varios liderazgos locales manifestaron su respaldo al gobernador de Jalisco e hicieron un llamado al diálogo y la unidad.

Más tarde, Dante Delgado publicó en sus redes sociales el mensaje: "Frente a la vieja política que busca mantener a México anclado al pasado, en @MovCiudadanoMX construimos la alternativa de futuro que el país necesita".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones