Domingo, 14 de Abril 2024

¿Cuánto tiempo se hace de Guadalajara a Manzanillo en carro?

Dado que Colima limita con Jalisco, sus destinos playeros, especialmente Manzanillo, son populares entre los habitantes de Guadalajara que desean explorar fuera del estado

Por: Moisés Figueroa

Dado que Colima limita con Jalisco, sus destinos playeros, especialmente Manzanillo, son populares entre los habitantes de Guadalajara que desean explorar fuera del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dado que Colima limita con Jalisco, sus destinos playeros, especialmente Manzanillo, son populares entre los habitantes de Guadalajara que desean explorar fuera del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se acerca la Semana Santa por lo que miles de personas ya planean sus actividades para disfrutar las próximas vacaciones, y sin duda un buen lugar para divertirse y descansar es acudir a las playas mexicanas aprovechando que el calor comienza a hacerse presente.

Las personas que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara suelen visitar Puerto Vallarta, pero también existe la opción de acudir a Manzanillo, Colima, estado el cual colinda con Jalisco, por lo que esta es una muy buena opción para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Este puerto se encuentra en la parte occidental del estado de Colima, a lo largo de la costa del Pacífico mexicano, y de acuerdo con el censo del Inegi del año 2020, cuenta con una población de 191 mil 031 habitantes (49.8% hombres y 50.2% mujeres), siendo la localidad más poblada del estado.

Dado que Colima limita con Jalisco, sus destinos playeros, especialmente Manzanillo, son populares entre los habitantes de Guadalajara que desean explorar fuera del estado. 

Para llegar en carro, según Google Maps, la distancia entre Guadalajara y Manzanillo es de 293 kilómetros tomando la autopista Guadalajara-Colima, seguida por la vía que conecta Tecomán con Manzanillo, indicando que se hace un tiempo de aproximadamente 4 horas. 

Por su parte si deseas viajar en camión y toma este mismo camino su trayecto de entre 4 horas con 30 minutos hasta 5 horas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones