Lunes, 24 de Junio 2024

¿Cuánto cuesta la entrada a Los Guachimontones, zona arqueológica de pirámides circulares?

Los Guachimontones es una zona arqueológica muy cerca de Guadalajara, y una de las pocas zonas arqueológicas de monumentales estructuras cónicas

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Una de las zonas arqueológicas más importantes y visitadas de Jalisco son Los Guachimontones, apenas a 1 hora de distancia de Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Una de las zonas arqueológicas más importantes y visitadas de Jalisco son Los Guachimontones, apenas a 1 hora de distancia de Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

En el municipio de Teuchitlán están Los Guachimontones, un asentamiento perteneciente a la tradición Teuchitlán (35 a.C y 350 d.C). Esta zona arqueológica es única en su tipo, pues alberga monumentales estructuras cónicas, un tipo de estructura única en todo el planeta. A este recinto cultural acuden miles y miles de visitantes interesados en la historia.

A poco más de una hora de Guadalajara se encuentra esta peculiar zona arqueológica, perfecta para visitar en un fin de semana en familia, con amigos o en pareja. De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), su principal atractivo son las estructuras cónicas escalonadas y rodeadas por un patio circular y estructuras rectangulares que forman círculos concéntricos denominados "guachimontón".

@jalisco.esmexico

Además de las pirámides hay un Centro Interpretativo Guachimontones Phil Weigand, espacio que sirve para complementar la visita y el entendimiento de los aspectos naturales y el asentamiento que tiene este establecimiento.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, la entrada a los Guachimontones es muy accesible: $50 pesos para entrada general; maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM gozan de entrada libre. Entre los servicios que encontrarás destaca:

  • Establecimiento
  • Módulos de servicios
  • Sanitarios
  • Centro Interpretativo Phil C. Weigand
  • Tiendas de bebida y refrigerio

Toma en cuenta que la utilización de cámara fotográfica y cámara profesional, están sujetas a pago de derechos.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones