Viernes, 23 de Febrero 2024

¿Cuándo y por dónde pasará la enorme marioneta Amal en Guadalajara?

La marioneta Amal llegará a Guadalajara y dará dos recorridos, conoce cuándo y cómo verla

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

La enorme marioneta Amal visitará la ciudad de Guadalajara la próxima semana, agéndalo. Cortesía.

La enorme marioneta Amal visitará la ciudad de Guadalajara la próxima semana, agéndalo. Cortesía.

La pequeña Amal es una marioneta gigante que mide más de tres metros y representa a una niña refugiada de siria. Su principal objetivo es dar un mensaje de empatía y solidaridad hacia las personas en contexto de migración. El nombre "Amal" significa esperanza en árabe, por ello la marioneta lleva consigo un mensaje de unidad y empatía.

Amal ha tocado los corazones de miles de niños y adultos en su vuelta por el mundo.Y justo, después de su emotiva visita en Tijuana, Amal se prepara para llegar a Guadalajara, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de llevar a tu pequeño a verla.

Amal en su viaje por Toronto. Cortesía

La pequeña Amal llega a la ciudad de Guadalajara con motivo de la Muestra Nacional de Teatro 2023, a través de una puesta en escena interactiva y pública conocida como "The Walk" (La travesía/ La marcha) inspirada en la infancia, la migración y los desafíos que viven los refugiados.

Como parte de la visita de Amal, se desarrollarán distintas actividades en la ciudad para sensibilizar a la población respecto a este tema. Una de ellas se realizará en el Parque Alcalde el próximo 14 de noviembre a las 9:00 horas. Se trata de una serie de actividades enfocadas en los niños organizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional de las Migraciones (OM/ONU Migración).

¿Cuándo y por dónde pasará Amal?

La marioneta Amal tendrá dos recorridos gratuitos en Guadalajara: el próximo 14 y 15 de noviembre de 2023. A continuación te contamos los detalles para verla.

  • Martes 14 de noviembre

El recorrido partirá desde el Hospicio Cabañas en punto de las 17:00 horas y recorrerá el centro histórico de Guadalajara, pasando por la Catedral y el Teatro Degollado.

La dirección de Cultura ha organizado mariachi, marionetas y una serie de actividades para este evento tan especial. Te recomendamos estar al pendiente de las redes oficiales del Museo Cabañas para que no te pierdas nada.

  • Miércoles 15 de noviembre

En Zapopan, Ama visitará la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan en punto de las 17:00 horas.

A las 19:00 horas hará una caminata por la Avenida Chapultepec entre Mexicaltzingo y Pedro Moreno.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

Cortesía.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones