Jueves, 25 de Abril 2024

Cruz Roja Jalisco rinde homenaje a “Gabo”, rescatista hallado en la Barranca de Huentitán

Autoridades destacaron el trabajo del voluntario socorrista por su entrega, servicio y dedicación en el trabajo

Por: Ernesto Gómez

El homenaje fue organizado por la Cruz Roja Jalisco, junto con compañeros, familiares y amistades del voluntario socorrista. ESPECIAL/Cruz Roja Jalisco

El homenaje fue organizado por la Cruz Roja Jalisco, junto con compañeros, familiares y amistades del voluntario socorrista. ESPECIAL/Cruz Roja Jalisco

En una emotiva ceremonia, la Cruz Roja Jalisco rindió homenaje a Gabriel Santos Jiménez Márquez, conocido cariñosamente como “Gabo”, quien recientemente fue localizado sin vida el pasado viernes dentro del río en el Arroyo Osorio, entre dos rocas. El 21 de mayo acudió a realizar ejercicio en la Barranca de Huentitán-Oblatos y fue desde ese momento que su familia tuvo el último contacto con él.

Durante el evento, el subdelegado de Cruz Roja Mexicana en Jalisco, Jaime Rivas Brambila, expresó su agradecimiento y reconocimiento hacia “Gabo” por su entrega, servicio y dedicación. Destacó que su partida dejó un espacio difícil de cubrir y que su ejemplo de actuación perdurará en la memoria de todos. El homenaje fue organizado por la Cruz Roja Jalisco, junto con compañeros, familiares y amistades del voluntario socorrista.

ESPECIAL/Cruz Roja Jalisco 
ESPECIAL/Cruz Roja Jalisco 

Gabriel Santos Jiménez Márquez se destacó por honrar la misión de la Cruz Roja de prevenir y aliviar el sufrimiento humano a través de su servicio y dedicación. Ingresó a la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Guadalajara en 2006, donde completó su Bachillerato Tecnológico hasta 2009. Posteriormente, aprobó los exámenes de Operador en Servicios Prehospitalarios, convirtiéndose en socorrista voluntario y desempeñando su labor con profesionalismo.

Además de su trabajo como socorrista, “Gabo” compartió sus conocimientos y experiencia como instructor de varias generaciones de técnicos en urgencias médicas, así como de enfermeras y enfermeros. Su pasión por ayudar a los demás se manifestó en su participación en diversas situaciones de emergencia, como inundaciones, trombas, rescates urbanos, rescates acuáticos, sismos, desfiles y competencias deportivas.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo de rescatista de la Cruz Roja en Barranca de Huentitán

Durante el homenaje, también se destacó el agradecimiento del subdelegado Rivas Brambila a las distintas dependencias y corporaciones que apoyaron en la búsqueda de “Gabo”, quien perdió la vida mientras se ejercitaba y entrenaba en la Barranca.

La Cruz Roja Jalisco despidió a Gabriel Santos Jiménez Márquez con gratitud por su valiosa contribución a la comunidad y el legado de servicio humanitario que dejó. Además señalaron que su ejemplo inspirará a las futuras generaciones de voluntarios socorristas a continuar con la noble labor de la Cruz Roja Mexicana. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones