Miércoles, 24 de Abril 2024

Crece recuperación de autos robados con seguro

De las 12 mil 31 unidades hurtadas durante 2017 en Jalisco, se recuperaron cuatro mil 105

Por: El Informador

En la mayoría de los casos, los vehículos hurtados son desmantelados para comercializar con las autopartes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la mayoría de los casos, los vehículos hurtados son desmantelados para comercializar con las autopartes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de un secuestro exprés, Ernesto fue despojado de su camioneta en una plaza comercial de la Colonia Jardines del Tepeyac.

Rápidamente avisó a las autoridades. El vehículo, que fue utilizado para cometer un delito, apareció dos días después.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de las 12 mil 31 unidades hurtadas durante 2017 en Jalisco, entre las que hay coches, motocicletas y camiones de carga, se recuperaron cuatro mil 105. La tasa de variación anual con respecto a 2016, año en el que se robaron ocho mil 482 y se recobraron dos mil 858, fue superior en 44% entre ambos periodos.

Sin embargo, el encargado del área de autos de esta organización, Carlos Jiménez, señaló que los resultados son bajos debido al aumento de este ilícito.

Según la Fiscalía, en 2016 se reportaron 10 mil 959 carpetas de investigación sólo por robo de automóviles en general. En 2017 se documentaron ocho mil 345.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones