Miércoles, 28 de Mayo 2025

El SIAPA extiende reparación en 52 colonias de Tlaquepaque y Tonalá

Aunque inicialmente se había previsto que el servicio se restablecería la noche del lunes 26 de mayo, fuentes del SIAPA confirmaron que los trabajos de reparación se prolongarán

Por: Moisés Figueroa

El SIAPA señaló que la falla ha provocado un funcionamiento parcial del sistema, lo que impide una restitución inmediata del suministro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El SIAPA señaló que la falla ha provocado un funcionamiento parcial del sistema, lo que impide una restitución inmediata del suministro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó el pasado 12 de mayo sobre un corte en el suministro de agua potable que afectaría a 52 colonias de los municipios de Tlaquepaque y Tonalá, derivado de una falla en el Sistema de Bombeo Oriente, infraestructura clave para el funcionamiento de la Planta Potabilizadora No. 2.

Aunque inicialmente se había previsto que el servicio se restablecería la noche del lunes 26 de mayo, fuentes del SIAPA confirmaron que los trabajos de reparación se prolongarán, por lo que el agua no regresará sino hasta el próximo viernes 30 de mayo.

El SIAPA señaló que la falla ha provocado un funcionamiento parcial del sistema, lo que impide una restitución inmediata del suministro.

Estas con las 52 colonias afectadas: 

  1. Alberos Residencial
  2. Alfredo Barba
  3. Altamira
  4. Arrayanes
  5. Artesanos
  6. Bosques 2
  7. Camichines
  8. Campanario
  9. Campesina
  10. Central Nueva
  11. Cerro del Jagüey
  12. Cihualpilli
  13. Ciudad Aztlán
  14. Coto del Carmen
  15. El Mirador
  16. El Órgano
  17. El Tapatío
  18. El Vergel
  19. Fraccionamiento Alberos
  20. Fraccionamiento La Floresta
  21. Guadalupana
  22. Hacienda Vista Hermosa
  23. Jardines de Tonalá
  24. Jardines de San Martín
  25. Jardines de la Reyna
  26. Jardines del Vergel
  27. Juan de la Barrera
  28. La Duraznera
  29. Las Huertas
  30. Las Liebres
  31. Las Magnolias
  32. Lomas de Tonalá
  33. Los Almendros
  34. Micaelita
  35. Ojo de Agua
  36. Privada de la Reyna
  37. El Panorámico I
  38. El Panorámico II
  39. Parque 1 Perisur
  40. Rey Xólotl
  41. Reina Alta
  42. Romita
  43. Salvador Vidrio
  44. San Francisco
  45. San Mateo
  46. Senderos de Tlaquepaque
  47. Solidaridad
  48. Tonalá Centro
  49. Valle Verde
  50. Vergelito
  51. Vía Nova
  52. Villas del Tapatío

La dependencia reiteró que se trabaja a marchas forzadas para concluir las reparaciones lo antes posible y pidió comprensión a la ciudadanía. 

Para cualquier duda o aclaración, el SIAPA pone a tu disposición diversos canales de comunicación para resolver tus inquietudes. 

  • Facebook: siapagdl 
  • X: siapagdl
  • SIAPATEL: 33-3668-2482

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones