Miércoles, 24 de Abril 2024

El SIAPA anuncia mega corte por mantenimiento en Semana Santa

Del 6 al 11 de abril colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán verán suspendido el servicio de agua potable a causa de mantenimiento en la red de suminsitro

Por: El Informador

Ante los próximos cortes y por las altas temperaturas que se registran en el Área Metropolitana de Guadalajara, el SIAPA recomienda a los habitantes a hacer un uso racional del agua. SUN/Archivo

Ante los próximos cortes y por las altas temperaturas que se registran en el Área Metropolitana de Guadalajara, el SIAPA recomienda a los habitantes a hacer un uso racional del agua. SUN/Archivo

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que a partir del 6 de abril habrá cortes en los hogares de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán. 

Esto se debe a los trabajos de mantenimiento hidráulico que se realizarán como parte del “Operativo Semana Santa 2023” en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara y en las instalaciones del organismo. 

Se espera que el servicio regrese a la normalidad total el 11 de abril.

El titular del SIAPA, Carlos Torres Lugo, detalló que en el periodo referido se lavarán los tanques de distribución y se cambiarán válvulas y transformadores, entre otras acciones. 

El pasado miércoles, el director técnico del Organismo de la Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Enrique Vite Cárdenas, afirmó que las presas Calderón y La Red, que abastecen al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), cuentan con el agua suficiente para garantizar el abasto durante la temporada de estiaje. 

Compartió que la proyección es que los embalses bajen su nivel en abril y mayo, en el periodo de estiaje más severo, pero sin llegar a parámetros críticos y con la perspectiva de que a partir de junio se registren lluvias y en el temporal incrementen su almacenamiento. Precisó que también el lago de Chapala está en su curva media.

Colonias del AMG que sufrirán cortes:

  • 265 Guadalajara
  • 263 Tonalá
  • 251 Tlaquepaque
  • 194 Zapopan
  • 36 El Salto y Juanacatlán
  • Total
  • 1,009

Fuente: SIAPA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones