Martes, 23 de Julio 2024

Funcionarios con experiencia y credenciales son clave para las nuevas designaciones: Coparmex

El Centro Empresarial de Jalisco reconoció los nombramientos de las y los funcionarios que formarán parte del gabinete de Claudia Sheinbaum 

Por: Jorge Velazco

Coparmex destacó que la Secretaría de Economía es esencial para el desarrollo económico y empresarial del país. SUN/ ARCHIVO.

Coparmex destacó que la Secretaría de Economía es esencial para el desarrollo económico y empresarial del país. SUN/ ARCHIVO.

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) resaltó que la designación de funcionarios con experiencia serán claves para las nuevas designaciones que realizará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.


En un comunicado el organismo que encabeza Raúl Flores López dijo que la disposición de los funcionarios para mantener una relación abierta con el sector empresarial es vital para fortalecer la colaboración entre ambos sectores, lo que se refleja en un impacto significativo en el desarrollo económico y la generación de empleos.

Te recomendamos: Premian a los mejores proyectos sociales


Destacó que la Secretaría de Economía es esencial para el desarrollo económico y empresarial del país,
“Coparmex Jalisco se pronuncia sobre los nombramientos anunciados el pasado 20 de junio para los próximos puestos federales, destacando la designación de Marcelo Ebrard al frente de dicha secretaría. Esta designación abre una oportunidad para establecer el diálogo entre el sector empresarial y el gobierno federal, que ha sido limitado en esta materia durante la actual administración. Ebrard es un funcionario con quien los empresarios han mantenido una comunicación y colaboración constante”, dijo el organismo en un comunicado.


Añadió que el diálogo con el sector empresarial que pudiera generarse una vez en funciones, es importante mencionar que la relación con Estados Unidos es clave en un momento de coyuntura para el país vecino y en donde la relocalización tiene que ser aprovechada por México, por lo que su nombramiento, junto con el de Juan Ramón de la Fuente en Relaciones Exteriores, es positivo para mantener la relación en el marco del T-MEC con nuestro principal socio comercial.

Te puede interesar: Rehabilitan glorieta de personas desaparecidas
 

A la par, reconocemos los nombramientos de Alicia Bárcena en la Secretaría de Medio Ambiente, Rosaura Ruiz en la Secretaría de Ciencia y Humanidades, Julio Berdegué en la Secretaría de Agricultura y Ernestina Godoy como Consejera Jurídica de la Presidencia, a quienes esperamos y solicitamos promuevan la comunicación y trabajo con todos los sectores para promover el desarrollo en el país.


“Desde Coparmex Jalisco hacemos un llamado respetuoso a la Presidenta Electa a que las posteriores designaciones del Gabinete prioricen la capacidad técnica para resolver las áreas de oportunidad que tenemos en nuestro país en materia de seguridad, medio ambiente y energía, suministro de agua, salud y educación; temas fundamentales para el desarrollo y calidad de vida de las personas, por ello invitamos a los próximos secretarios a priorizar un diálogo constructivo con las autoridades de los gobiernos locales, uniendo esfuerzos para abordar los desafíos y necesidades de manera efectiva y coordinada”, concluyó.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones