Jueves, 25 de Abril 2024

Reportan mala calidad del aire en esta zona de la ciudad

La Semadet informó sobre la mala calidad del aire registrada en una zona especifica del Área Metropolitana de Guadalajara; te contamos todos los detalles 

Por: Rubí Bobadilla

La calidad del aire se mantiene como “mala” en esta zona desde el mediodía de ayer martes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La calidad del aire se mantiene como “mala” en esta zona desde el mediodía de ayer martes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¿Notaste que el ambiente de la ciudad se percibe un tanto gris?

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), informó este miércoles sobre la mala calidad del aire registrada durante el día en al menos una de sus zonas de monitoreo atmosférico, al sobrepasar los límites de contaminantes.

Se trata especialmente de la zona de influencia de Santa Fe, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La calidad del aire se mantiene como “mala” en esta zona desde el mediodía de ayer martes, cuando a las 12:00 horas la Semadet informó a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico que se había llegado a 121 puntos IMECA, alcanzando los 135 puntos a las 15:00 horas.

Hoy, a las 14:00 horas, en su último reporte la dependencia notificó una máxima de 119 puntos IMECA.

La estación se encuentra, desde las primeras horas de esta mañana, dentro de la declaración de Precontingencia Atmosférica por el contaminante P10, a la par de la estación Loma Dorada, ubicada en Tonalá.

Ante ello, la Semadet recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, disminuir el uso del automóvil o compartir los viajes en caso de ser necesario, tomar alimentos ricos en vitamina C y suficiente agua, además de recordar que queda prohibida cualquier tipo de quema.

Atienden incendio en La Primavera

Aunado a la presencia de contaminantes en el aire, otro punto presente en la ciudad es el incendio registrado en el paraje Canoas-Pozos Geotérmicos, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera, correspondiente al territorio de Zapopan.

El siniestro es combatido por elementos de la Semadet, OPD del Bosque La Primavera y de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

De acuerdo con la Semadet, la precontingencia atmosférica ya mencionada se activó por la presencia de ozono en el aire en las zonas de monitoreo de los municipios ya mencionados, “independientemente del incendio en La Primavera”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones