Jueves, 25 de Abril 2024

Tras ciberataque, reforzarán medidas de seguridad de servidores del Congreso estatal

Aprueban un acuerdo para notificar a trabajadores del legislativo cuya información particular estuvo expuesta o fue afectada por el hackeo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Legisladores remarcan que continúa la investigación para deslindar responsabilidades y protegerse de futuros ataques. ESPECIAL

Legisladores remarcan que continúa la investigación para deslindar responsabilidades y protegerse de futuros ataques. ESPECIAL

Luego del ciberataque que provocó daños en 14 de los 17 servidores que alojan la información del Poder Legislativo estatal, continúa la investigación para deslindar responsabilidades y protegerse de futuros ataques; señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Mirelle Montes Agredano, comentó que además dan seguimiento a la denuncia penal que interpusieron y que la Contraloría interna realiza una investigación para identificar las fallas.

El Comité de Transparencia del Poder Legislativo aprobó un acuerdo para notificar a trabajadores del legislativo cuya información particular estuvo expuesta o fue afectada por el hackeo.

“Hay una posible vulneración; recuerden que hay dos denuncias presentadas por parte de este Congreso una denuncia penal y una denuncia que se está llevando de manera interna por parte de Contraloría. Hasta este momento lo que estamos haciendo es actuar conforme a este protocolo para en su momento deslindar de responsabilidades a personas que hayan vulnerado información propia del Congreso del Estado”, dijo.

Montes Agredano no descartó que requieran la compra de programas de protección para resguardar los servidores del Legislativo.

En diciembre pasado se reportó que un virus afectó los sistemas del Congreso estatal con el  secuestro y encriptación de archivos. Detallaron que en la información afectada había minutas, actas, documentos procesales, registros de la gaceta parlamentaria, archivos, demandas, contabilidad y cuestiones fiscales; entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones