Domingo, 14 de Abril 2024

Llaman a defender la unión familiar durante apertura del CIFAM

Para el primer día, el programa contempla seis conferencias, con la participación de diversos especialistas, funcionarios estatales y el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega

Por: José Díaz Muñoz

La primera charla del día fue “La familia: una red insustituible”. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

La primera charla del día fue “La familia: una red insustituible”. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Con un llamado a defender la unión familiar, este viernes arrancó el Congreso Internacional de la Familia (CIFAM), en la Expo Guadalajara, con un programa que incluye más de 60 expertos y 120 stands y conferencias, para fortalecer los vínculos familiares, con el fin de solucionar problemas de violencia y salud mental desde el núcleo familiar.

“Nosotros entendemos que la familia es un don de Dios para la humanidad y depende de todos y de cada uno de nosotros negarse a ser silenciados, trabajar junto con personas que comparten nuestros valores para conocernos”, declaró Brian S. Brown, presidente del World Congress of Families, durante su mensaje inaugural.

Brian S. Brown. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Para el primer día de actividades del CIFAM, el programa contempla seis conferencias, con la participación y asistencia de diversos especialistas, funcionarios estatales y el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

Brian S. Brown explicó que uno de las ventajas que ofrecen este tipo de congresos es formar relaciones de confianza, para iniciar nuevos proyectos y acciones en las distintas parroquias para forma mejores padres, madres e hijos

“No fue hace tanto tiempo que le preguntaron a Elon Musk ‘¿qué es lo más difícil que enfrenta la humanidad?’ Él dijo ‘estamos enfrentando una crisis demográfica, no hay suficientes bebés’. Así la gente se da cuenta de lo que estamos enfrentando”, señaló Brown.

Por su parte, Jesús Manzanares, presidente del CIFAM, destacó el apoyo que brinda la familia, así como su papel de pilar para impulsar y sostener a sus miembros.

Jesús Manzanares. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

“Ese es el propósito, que los papás puedan entender que somos una especie que depende de los demás, sobre todo cuando hablamos de menores, que somos vulnerables y hablar de los distintos apegos, que en función de cómo nos relacionemos con nuestros hijos vamos a vincularnos de forma más sana”, explicó el Dr. Rafael Guerrero, psicoterapeuta y doctor en educación.

La primera charla del día “La familia: una red insustituible”, corrió a cargo del Dr. Alejandro Landero, la  Mtra. Daniela Teruggi y el Mtro. Mario Romo, más tarde el secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes, junto con la secretaria de la Familia de Aguascalientes, Norma Adela Guel, presentaron acciones gubernamentales para fortalecer a la familia. El día finalizará con un concierto de Hakuna Group Music.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones