Viernes, 26 de Abril 2024

Con plataforma electrónica, modernizan tianguis de Zapopan

Los comerciantes de los 72 tianguis de Zapopan podrán realizar sus pagos por uso de suelo de una manera más rápida, segura y sencilla

Por: EL INFORMADOR/ Y. Mora

De acuerdo con Lemus, este programa se continuará socializando en el resto de los tianguis del municipio . FLICKR/ Ayuntamiento de Zapopan

De acuerdo con Lemus, este programa se continuará socializando en el resto de los tianguis del municipio . FLICKR/ Ayuntamiento de Zapopan

FLICKR/ Ayuntamiento de Zapopan

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En la colonia Juan Manuel Vallarta, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, y Mónica Ledezma Padilla, directora de innovación gubernamental, presentaron la plataforma “Mi espacio”, que se encuentra dentro de la aplicación Parkimovil y que tenía alrededor de dos años desarrollándose.

Con esta modalidad, los comerciantes de los 72 tianguis de Zapopan podrán realizar sus pagos por el uso de suelo de una manera más rápida, segura y sencilla y el personal en campo realizará un trabajo más eficiente.

En la plataforma se genera una base de datos real e inmediata al registrar la asistencia de los comerciantes y un modelo digital que permite tener un usuario donde se genera el historial de la actividad en el mismo, con lo que se da certeza de la información y antecedentes de cada comerciante.

De acuerdo con Lemus, este programa se continuará socializando en el resto de los tianguis del municipio y, una vez realizada la transición, proyectó que en ocho meses se cancelen los pagos en efectivo.

“Todos estamos a favor de que la gente trabaje, pero queremos tener orden y luchar contra la corrupción. Son dos cosas principales que aborda el mecanismo de tecnología (Mi espacio). Estas herramientas les va a ayudar a que no haya competencia desleal”, destacó el alcalde.

Por su parte, Jaime Hafif Cerda, director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos explicó que “esta aplicación viene a promover el uso de la tecnología para que los comerciantes tengan certeza en lo que se está cobrando y cuánto; para que el trato que se tiene de la autoridad con el comerciante sea más fiscalizado y con mayor certeza” y resaltó que han tenido buena respuesta.

Además, María de Jesús Hernández, representante de comerciantes, expresó su confianza para mejorar los tianguis a través de esta iniciativa.

NM

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