Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cómo saber si hay un nido de alacranes en mi casa?

En todo el mundo existen más de mil especies diferentes de alacranes y se estima que solamente en México hay 221 especies distintas, de acuerdo con la UNAM

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Una de las formas para saber si hay un nido de alacranes en tu casa es identificar los lugares comunes en donde estos habitan. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Una de las formas para saber si hay un nido de alacranes en tu casa es identificar los lugares comunes en donde estos habitan. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Se acerca la primavera y con ella las altas temperaturas, por lo que la presencia de alacranes en las casas podría aumentar. 

Los alacranes son arácnidos, es decir son “parientes cercanos” de las arañas y aunque existen cientos de especies en el mundo, hay algunos que pueden ser peligrosos debido a que su picadura podría ser letal.  Por lo que compartimos cómo identificar si en tu vivienda puede haber un nido de alacranes.

¿Cómo saber si hay un nido de alacranes en tu casa?

En todo el mundo existen más de mil especies diferentes de alacranes y se estima que solamente en México hay 221 especies distintas, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México.

De estos solo unos cuantos son letales, además en nuestro país se cree que los alacranes vienen en par, por lo que al ver uno se piensa que podría haber más. 

Una de las formas para saber si hay un nido de alacranes en tu casa es identificar los lugares comunes en donde estos habitan:

Escombros, maderas o piedras son dichos lugares, si en tu casa hay pisos, paredes u objetos con estos materiales será mejor que revises con mucha precaución.

Además,  suelen esconderse en grietas,en la hojarasca del jardín, alacenas o esquinas de la cocina, también en el closet, zapateras o cajones. Cabe destacar que estos animales son nocturnos, y suelen habitar sitios oscuros. 

Cómo evitar alacranes en tu casa

  • No acumular hojarasca, leña, escombros o material de construcción
  • Realizar un aseo  constante en tu casa
  • Usar rejillas para las tuberías y/o desagües en casa
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas
  • Evitar las grietas en pisos, paredes o techos
  • Finalmente evitar acumular basura, ya que esta puede aumentar la cantidad de cucarachas, las cuales son un alimento para los alacranes.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones