Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

¿Estás de acuerdo? Estos son los 5 mejores platillos de Jalisco, según Taste Atlas

En su lista de los 5 mejores platillos de Jalisco aparecen 4 caldos

Por: Oralia F. López

La birria es el platillo más emblemático de Jalisco, y ha trascendido fronteras. EFE / ARCHIVO

La birria es el platillo más emblemático de Jalisco, y ha trascendido fronteras. EFE / ARCHIVO

En su última edición, el portal de comida Taste Atlas publicó la lista de los 5 mejores platillos de Jalisco, elegidos por los usuarios mediante una votación.

Taste Atlas es una página de Internet que funciona como una guía de viaje enfocada en la comida. A través de mostrar la cocina tradicional de cada región, recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, y también comparte con el público un poco de la cultura de diferentes partes del mundo.

En su lista de los 5 mejores platillos de Jalisco aparecen 4 caldos. Los resultados te sorprenderán.

Los 5 mejores platillos de Jalisco según Taste Atlas

5- Charales

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los charales son un platillo tradicional que consiste en pequeños pescados que se sazonan con sal, chile y jugo de limón. Se sirven como botana generalmente, pero también se pueden usar como relleno para tacos. En la votación de Taste Atlas, se posicionaron como el quinto mejor platillo de Jalisco, para sorpresa de muchos. 

4- Torta ahogada

Solo para su publicacion en los medios establecidos por El Informador
EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sí, las tortas ahogadas no lideran la lista. Tradicionales de Guadalajara, consisten en un birote relleno de carnitas, lomo o pierna de cerdo, sumergido en una salsa de jitomate y chile, explica el Diccionario Larousse de Cocina. Se pueden bañar con dos salsas, una de chile de árbol seco muy picante y otra menos picante, de jitomate; ambas se comen indistintamente o combinadas. Por lo general, una parte de la torta se baña con la salsa y se sirve en un plato hondo, aunque también se disfrutan cuando se comen en bolsa.

Es una de las comidas callejeras más populares de la ciudad.

3- Biónico

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque sorprenda, el biónico aparece como la tercera comida más popular de Jalisco. Se trata de una ensalada de frutas como papaya, fresa, plátano que se adereza con una salsa dulce de leche evaporada, granola o grajea y pasas, además de coco, nueces o chocolates.

2- Carnes en su jugo

EL INFORMADOR / ARCHIVO

La carne en su jugo se encuentra en el segundo lugar de las comidas más populares de Jalisco. Es un platillo elaborado con carne de res cortada de manera muy fina, como explica el Diccionario Larousse de Cocina, macerados en una mezcla de jugo de limón, salsa de soya y consomé de pollo. Luego se fríen, con la misma grasa que produce la carne, con tocino y cebolla. Se sirven con frijoles, y se acompaña con cebolla, cilantro y frijoles.

1- Birria

EFE / ARCHIVO

La birria es una preparación de carne de borrego, chivo o res, conejo, ternera o cerdo, que se condimenta con chiles y especias. En ocasiones se le añade jugo de limón y alguna salsa picante, además, hay quienes gustan de decorarla con cebolla y cilantro.

Es el platillo más emblemático de Jalisco, y ha trascendido fronteras.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones