Lunes, 22 de Abril 2024

Llega reto Clonazepam a Jalisco y se intoxican cuatro menores

Cuatro adolescentes de una secundaria en Tlaquepaque habrían consumido el fármaco dentro de la escuela y resultaron intoxicados

Por: Evelyn Olvera

Los menores tomaron medicamentos como parte de un reto viral y se intoxicaron en la secundaria Técnica 43, en Tlaquepaque. ESPECIAL

Los menores tomaron medicamentos como parte de un reto viral y se intoxicaron en la secundaria Técnica 43, en Tlaquepaque. ESPECIAL

Este jueves se dio a conocer que cuatro alumnos de la secundaria Técnica 43, ubicada en la calle Cuauhtémoc 15, en la Colonia Álvaro Obregón de Tlaquepaque, se intoxicaron adentro de la escuela debido a que consumieron pastillas presuntamente como parte de un reto llamado "el que se duerma al último gana" .

Los afectados son un niño y tres niñas de 12 años de edad del grupo 1-E. 

Al plantel arribó una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de la Secretaría de Salud Jalisco, para atender a los adolescentes.

Sobre el estado de salud de los menores, Gabriel Tamayo, médico del Samu, informó  para una televisora local que se encuentran fuera de peligro luego de que recibieron las primeras atenciones médicas.

El reto peligroso difundido en redes sociales consiste en "aguantar el sueño" tras el consumo de Clonazepam, un medicamento ansiolítico que pone en riesgo la salud de los menores.

Secundaria Técnica 43, en Tlaquepaque. 

Recientemente se dio a conocer que en otros estados del país se han registrado menores intoxicados por consumir Clonazepam, que es un fármaco antidepresivo. En Guanajuato hace tres días 15 niños de 10 y 11 años tuvieron que ser hospitalizados por realizar el reto “El que se duerma de último gana”.

“Se presume que los estudiantes ingirieron el medicamento como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales”, afirmaba el comunicado emitido por las autoridades de Guanajuato.

La Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí han sido otros de los estados donde se han reportado casos asociados al juego en el que niños, niñas y adolescentes han resultado intoxicados.

Apenas ayer, la Secretaría de Salud Jalisco había descartado que se registraran casos similares en el Estado. Sin embargo, este jueves hubo ya intoxicados por medicamento en una secundaria de Tlaquepaque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones