Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Calor en GDL

Guadalajara registra récord en calor y... ¡Viene más!

En los últimos dos días, las temperaturas máximas registradas en la estación Minerva han estado por encima de la temperatura máxima para junio

Por: Paola Mendoza

Se recomienda a la población evitar la exposición directa al sol, hidratarse, usar bloqueador solar, cuidar la refrigeración de los alimentos y proteger del sol a las mascotas. NTX / ARCHIVO

Se recomienda a la población evitar la exposición directa al sol, hidratarse, usar bloqueador solar, cuidar la refrigeración de los alimentos y proteger del sol a las mascotas. NTX / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara informó que se registró un nuevo récord de temperatura máxima en la estación del organismo, ubicada en la zona Minerva, con una temperatura de 37.6 grados centígrados.

El récord anterior era de 37.2 grados centígrados, registrado en dos ocasiones previas, en junio de 1995 y junio de 2020.

En los últimos dos días, las temperaturas máximas registradas en la estación Minerva han estado por encima de la temperatura máxima para junio, 34.4 grados centígrados durante el periodo 1991 - 2020.

▸▸▸ No te pierdas: ¡Insoportable! Esta es la zona de Guadalajara que alcanzó los 38°C

Se espera que en los próximos tres días las temperaturas máximas en el Área Metropolitana de Guadalajara sean entre los 36 y 38 grados. Sin embargo, la sensación térmica puede ser de hasta 3 grados centígrados superior a la temperatura ambiente.

Debido a las altas temperaturas, se recomendó a la población evitar la exposición directa al sol por periodos prolongados entre las 13 y las 16 horas, mantenerse hidratados, usar bloqueador solar, cuidar la refrigeración de los alimentos y proteger del sol a las mascotas.

▸▸▸ Además: ¿Vas a la marcha gay? Prepárate para el calor y toma precauciones

Las altas temperaturas han dominado el clima de la Zona Metropolitana de Guadalajara desde hace semanas y los tapatíos padecen los estragos del calor, que se ha concentrado con intensidad en ciertas áreas de la ciudad, el día de ayer, la zona de Huentitán alcanzó los 38 grados centígrados.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones