Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Clima en Guadalajara

¿Vas a la marcha gay? Prepárate para el calor y toma precauciones

Las altas temperaturas han sido constantes durante los últimos días en Guadalajara y el pronóstico señala que este sábado el calor se mantendrá 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Usa con generosidad bloqueador solar en toda la piel expuesta unos 15 minutos antes de salir al aire libre. EFE / ARCHIVO

Usa con generosidad bloqueador solar en toda la piel expuesta unos 15 minutos antes de salir al aire libre. EFE / ARCHIVO

La segunda marcha "Guadalajara Pride 2023" se realizará este sábado 10 de junio a partir de las 13:00 horas. Todos los participantes se encuentran listos para esta manifestación por los derechos de la comunidad LGBT+, pero aunque se trate de una expresión de celebración, hay consideraciones que se deben tomar en cuenta: por ejemplo, la protección solar.

▸▸▸ No te pierdas: ¿Cómo fue la primera marcha LGBT+ en México?

Las altas temperaturas han sido constantes durante los últimos días en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el pronóstico señala que este sábado el calor se mantendrá e, incluso, rebasará las proyecciones de días anteriores, por lo que es importante tomar precauciones si es que se desea asistir a la marcha gay y exponerse al sol.

Pronóstico para el fin de semana en Guadalajara

10 y 11 de junio de 2023
Cielo despejado

Fin de semana

Cielo despejado durante el día y la noche. Ambiente muy cálido en las tardes.

El índice UV de muy alto a extremadamente alto, entre las 11:00 y 14:00 horas.

  • Sábado. Máx: 35-37°C Min: 17-19°C
  • Domingo. Máx: 34-36°C Min: 17-19°C

Para ambos días, la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Cuídate del sol

  • No te quemes con el sol. Las quemaduras solares aumenta significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel, especialmente en los niños.
  • Evita broncearte al sol o en camas bronceado. La luz UV de las camas de bronceado y del sol causa arrugas y cáncer de piel.
  • Aplícate generosamente la crema protectora solar. Usa con generosidad bloqueador solar en toda la piel expuesta unos 15 minutos antes de salir al aire libre. La crema protectora debe tener un Factor de Protección Solar (SPF, por sus siglas en inglés) de por lo menos 30 y proporcionar protección de amplio espectro tanto de los rayos ultravioleta A (UVA) como de los ultravioleta B (UVB). Vuelve a aplicarla cada dos horas, incluso en días nublados y después de nadar o sudar.
  • Usa ropa protectora. Utiliza vestimenta protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol, cuando sea posible.
  • Busca la sombra. Procura la sombra cuando sea posible y recuerda que los rayos UV del sol son más intensos entre las 10:000 y las 16:00 horas.
  • Consulta el índice UV. El Índice UV ofrece información importante para ayudarle a planificar sus actividades al aire libre y así evitar la exposición excesiva al sol. 
  • Obtener la vitamina D de forma segura. Obtén la vitamina D de forma segura mediante una dieta que incluya suplementos vitamínicos y alimentos fortificados con vitamina D. No hay que buscarla del sol.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones