Viernes, 19 de Abril 2024

¿Dónde se registra la temperatura más baja de Jalisco?

Las bajas temperaturas se están sintiendo en todo el estado de Jalisco, pero en la región de los Altos los termómetros bajan considerablemente 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El pronóstico del clima revela que el frío seguirá en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pronóstico del clima revela que el frío seguirá en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las bajas temperaturas se están sintiendo en todo el estado de Jalisco, pero además de la Zona Metropolitana de Guadalajara hay otras zonas de la Entidad donde el frío se siente con intensidad. De hecho, es en el interior del estado donde los termómetros registran los índices más bajos, justo en la zona de los Altos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima registrada el pasado 15 de enero, fue de 36.0°C, en las estaciones de El Chiflón y Solidaridad, en los municipios de Casimiro Castillo y Pihuamo, Jalisco.

Mientras que la temperatura mínima registrada en Jalisco, el ayer lunes 16 de enero, fue de -3.5°C, en la estación San Gaspar de los Reyes, en el municipio de Jalistotitlán, en la región de los Altos.

Por su parte, el observatorio metereológico de Guadalajara, "Los Colomos", registró las temperaturas en el Área Metropolitana de Guadalajara. La máxima registrada el 15 de enero fue de 25.6°C y la mínima, el 16 de enero, fue de 4.0°C.

El frío sigue

De acuerdo al pronóstico del clima de la Conagua para este martes 17, en Jalisco se espera cielo de medio nublado a nublado. El ambiente será cálido durante el día, con temperaturas máximas de 30 a 35°C, en algunas zonas de la Entidad, ambiente frío en la noche y muy frío al amanecer, con temperaturas mínimas de –5 a 0°C y posibles heladas en zonas de las regiones Norte y Altos Norte. Se registrarán rachas de viento de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en las regiones norte y noreste de la Entidad. Se esperan algunos bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en las regiones Central y Costa Sur.

Además, durante los próximos tres días se esperan heladas de intensas a severas en regiones del norte y noroeste de México, debido a la presencia del Frente Frío Núm. 25 y de la Tercera Tormenta Invernal.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones