Sábado, 02 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Clima GDL

¿Lloverá por la tarde de este jueves? Así se prevé el clima

Guadalajara registró una fuerte tormenta eléctrica y con lluvia intensa anoche ¿Seguirá la condición de precipitaciones para esta tarde jueves?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En Jalisco se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Área Metropolitana de Guadalajara registró una fuerte tormenta eléctrica y con lluvia intensa anoche. En zonas de la ciudad, incluso se reportó la caída de granizo. El pronóstico indica que las lluvias continuarán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México. Aquí te compartimos detalles. 

Clima en Guadalajara para hoy

El cielo continuará nublado durante la mañana y tarde, presentándose probabilidad de lluvia al final de la misma. Por la noche, cielo mayormente despejado. Respecto al ambiente, continuará agradable durante el día y ligeramente frío durante la noche, madrugada y al amanecer.

Probabilidad de lluvia y temperatura para esta tarde

12:00 pm 46% de probabilidad de lluvia 17 °C
01:00 pm 43% de probabilidad de lluvia 18 °C
02:00 pm 21% de probabilidad de lluvia 19 °C
03:00 pm 13% de probabilidad de lluvia 20 °C
04:00 pm 15% de probabilidad de lluvia 20 °C
05:00 pm 24% de probabilidad de lluvia 20 °C
06:00 pm 33% de probabilidad de lluvia 19 °C
07:00 pm 30% de probabilidad de lluvia 17 °C

De forma general, la probabilidad de lluvia este jueves en Guadalajara es del 62 por ciento, por lo que es un hecho que el día continuará registrando precipitación, como desde los pasados días. Aunque por la tarde, esta posibilidad se incrementa entre el mediodía y las 13:00 horas, así que toma tus previsiones. 

En Guadalajara, la sensación térmica para este jueves se estima en 15°, la humedad del 89 por ciento, nubosidad de 97 por ciento, Índice UV de 1 (bajo) y cantidad de lluvia: 1.88 mm. El viento soplará a 1 km/h del ENE.

Clima Pacífico Centro

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Durante la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío con bancos de niebla en zonas serranas de Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de posibles bancos de niebla. Por la tarde, ambiente cálido en la región; caluroso a muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones