Miércoles, 18 de Junio 2025

Clima en Puerto Vallarta este 18 de junio; huracán "Erick" avivará el oleaje

No se descarta que “Erick” alcance la peligrosa categoría 3 antes de tocar tierra

Por: Ámbar Orozco

Dada la relativa cercanía del huracán “Erick”, se esperan días de tormenta desde el 19 y hasta el 24 de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dada la relativa cercanía del huracán “Erick”, se esperan días de tormenta desde el 19 y hasta el 24 de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con Meteored, este miércoles 18 de junio, Puerto Vallarta tendrá un día con cielos muy nublados y un índice térmico de 25 a 32 grados centígrados, además de altísima posibilidad de chubascos tormentosos.

El índice ultravioleta alcanzará su punto más alto a las 14:00 horas, por lo que se recomienda tomar medidas. 

Mira: ¿Dónde conviene cambiar hoy, 18 de junio, dólares; en casas de cambio o bancos?

¿Lloverá hoy 18 de junio en Puerto Vallarta?

Según el diagnóstico de Meteored, hay una alta probabilidad de la lluvia cubra hasta el 90% de la región, a partir de las 10:00 horas de la mañana:

Hora Temperatura Se prevé
10:00 AM 29°C Lluvia (30%)
11:00 AM 30°C Lluvia (30%)
04:00 PM 30°C Lluvia (40%)
05:00 PM 29°C Lluvia (40%)
06:00 PM 28°C Lluvia (40%)
07:00 PM 28°C Lluvia (60%)
08:00 PM 27°C Lluvia (70%)
09:00 PM 27°C Lluvia (80%)
10:00 PM 27°C Lluvia (80%)
11:00 PM 27°C Tormenta (80%)
12:00 AM 26°C Tormenta (80%)

Hay días de porvenir para el agua, pues, dada la relativa cercanía del huracán “Erick” con el estado, se esperan días de tormenta desde el 19 y hasta el 24 de junio. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló esta mañana en su comunicado de prensa que, el ciclón tropical “Erick” se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. 

Lee: Dólar LAPIDA al peso mexicano; tipo de cambio 17 de junio

El centro de “Erick” se localizó —en punto de las 06:00 de la madrugada—, a 255 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 440 km al sureste de Punta Maldonado, en Guerrero. Lo que traerá lluvias extraordinarias en Oaxaca, y torrenciales en el oriente de Guerrero y Chiapas. 

Las lluvias también serán muy fuertes en estados como Jalisco, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Asimismo, se espera oleaje de hasta 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. 

Con información del SMN y Meteored

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones