Domingo, 16 de Junio 2024

A seis horas del choque, mantienen cierre en la autopista Guadalajara - Colima

Seis elementos que viajaban en la unidad resultaron lesionados en estado de regular a grave, mientras que uno fue reportado como grave

Por: Rubí Bobadilla

Se supo que los hechos se dieron en el kilómetro 3 600, a partir de que un tráiler doble remolque, que viajaba en sentido hacia Colima, chocó contra el muro de contención. ESPECIAL/ UEPCBJ

Se supo que los hechos se dieron en el kilómetro 3 600, a partir de que un tráiler doble remolque, que viajaba en sentido hacia Colima, chocó contra el muro de contención. ESPECIAL/ UEPCBJ

Son ya seis horas de que se reportó el choque en el que se vieron involucados dos camiones de carga y una unidad de la Guardia Nacional, y la autopista-Guadalajara-Colima permanece cerrada debido a los trabajos de saneamiento y peritajes que se realizan en el lugar.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que de manera preliminar se supo que los hechos se dieron en el kilómetro 3 600, a partir de que un tráiler doble remolque, que viajaba en sentido hacia Colima, chocó contra el muro de contención y “brincó” al sentido de la vía que entra a Guadalajara, impactándose contra una camioneta de la Guardia Nacional que iba al paso.

Como resultado, seis elementos que viajaban en la unidad resultaron lesionados en estado de regular a grave, mientras que uno fue reportado como grave. Todos fueron trasladados al hospital Militar de Guadalajara. Cuatro por tierra y tres más por aire por medio de helicóptero.

Hasta el momento se tiene pendiente por localizar a uno de los conductores de los camiones pesados. Se descartó preliminarmente que el hombre hubiera fallecido en el percance, pero personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) permance trabajando en los indicios de lo sucedido.

“Autoridades de los tres órdenes de Gobierno se encuentran trabajando  en el choque múltiple que tuvo lugar sobre la carretera Colima - Guadalajara, en el km próximo a la caseta de cobro en Acatlán de Juárez”, informó la UEPCBJ.

El gobernador de Jalisco confirmó que el cierre se mantiene en ambos sentidos, y que se continúa en el proceso de las labores de enfriamiento de uno de los camiones que se incendió durante el choque.

“Si vas a tomar esta vía de camino hacia Colima, la recomendación es postergar tu salida hasta que quede liberado el tramo y, si vas en sentido a Guadalajara, toma como vía alterna la carretera libre”, dijo el mandatario estatal en sus redes sociales.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones