Viernes, 19 de Abril 2024

Cierran nuevamente el acceso al parque Nevado de Colima

Por la seguridad de los visitantes, permanecerá cerrado este fin de semana
 

Por: El Informador

En el Nevado de Colima se presenta vientos de moderados a fuertes, lluvia, nubosidad y neblina. NOTIMEX/Archivo

En el Nevado de Colima se presenta vientos de moderados a fuertes, lluvia, nubosidad y neblina. NOTIMEX/Archivo

Ante el mal tiempo que se presenta, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó del nuevo cierre del parque nacional Nevado de Colima.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que el parque estará cerrado este fin de semana, al considerar la información del sistema hidrometeorológico que se tiene en Jalisco, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes.

“#JaliscoPrevenido A causa de las condiciones climatológicas y para garantizar la seguridad de los visitantes, el Parque  Nacional #NevadodeColima permanecerá cerradp durante este fin de semana #SoyPCJalisco @GobiernoJalisco”, publicó la Semadet en su cuenta de Twitter @SemadetJal.

El pasado  de enero, se determinó también cerrar el acceso al parque, también debido a las condiciones climáticas que se presentaron.

“Desde esta mañana se presentan vientos de moderados a fuertes, lluvia, nubosidad y neblina lo que genera visibilidad nula que pone en riesgo la integridad de los turistas y paseantes”, indicó Protección Civil en esa ocasión.

El acceso se abrió nuevamente el  de febrero, con la indicación de que sólo podían ingresar vehículos 4x4 o tipo Pick Up con rodado alto. 

Para mayor información sobre la situación del parque nacional puso a disposición los teléfonos 36 75 3060 de la comandancia central Guadalajara y 01 341 412 5291 de la comandancia regional Ciudad Guzmán, así como el número de emergencias 911. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones